Publicado el viernes 14 de julio del 2017

Disfrutan Víctimas del Dr. Cerebro el aporte de nuevos elementos

Especial La Estrella

Víctimas del Dr. Cerebro tienen una trayectoria de más de 25 años de carrera musical y estarán en Dallas como parte de la primera etapa de su gira por la Unión Americana, el próximo jueves 20 de julio en el Club Trees.

Cuentan con 10 discos de estudio y un sinfín de participaciones en giras, conciertos, festivales y ferias. Su idea de presentación musical es un show al que definen como shock-rock escénico, en él incluyen elementos de Performance con su característico, ska, punk, metal, electro-pop, y rock.

“Yo le veo mucho futuro al festival (Ruido Fest en Chicago, Illinois), tiene mucho potencial, además de que tiene todos los colores musicales, hay muchos tipos y géneros musicales. Y estamos comenzando la gira por Estados Unidos de nuestro nuevo disco, ‘El Rey de los Monstruos’, celebrando más de 25 años de la banda. Y en esta primera etapa tenemos 10 conciertos, estaremos en Dallas, y llevamos todo el show”, comenta Arturo ‘Tuco’ Flores, bajista del grupo en entrevista desde Chicago.

Víctimas del Dr. Cerebro fue fundado por Jesús Flores Chipotle (teclados, voces y saxofón) y Ricardo Flores Abulón (voz y teclados), padre e hijo, después de haber formado parte del grupo Tecnopal. Más tarde se unirían dos hermanos más, Arturo Flores Tuco (bajo); y Daniel Flores, Ranas (guitarra). El grupo actual lo conforman, Adrián Toussaint (guitarra) quien actualmente es director musical de La Barranca, y Julián André (batería), quien además ha participado como baterista con Cecilia Touissant (madre), Alfonso André (padre) y La Barranca.

“Tenemos nuevos elementos con nosotros, oficialmente son los nuevos integrantes, están con nosotros: Adrián Toussaint, hijo del finado jazzista mexicano, Eugenio Toussaint; y el baterista es Julián André, hijo del baterista de Caifanes, Alfonso André y la cantante Cecilia Toussaint, ellos son primos y son elementos que nos encanta tener con nosotros, porque nos recargaron, además Julián es coproductor de este nuevo disco. Vamos a estar girando por la República (Mexicana), por Argentina y regresamos en septiembre a Estados Unidos a la segunda etapa de la gira y estamos muy contentos”, agrega Flores.

El disco, “El Rey de los Monstruos”, fue grabado en el estudio del baterista de Caifanes, Alfonso André. Y cuentan con temas como “Godzilla” y “Frankestein”, además del primer sencillo, “Diablo adentro”, que ya cuenta con video oficial.

El nombre del grupo nació a raíz de la película mexicana, “Santo contra El Cerebro del Mal”, y desde principios de los 90 han estado poniendo a bailar al público en cuanto espacio se presentan.

“Somos una banda que trabaja y comparte con la escena y talento emergente. Y todos tenemos bandas y proyectos alternos, eso nos ha mantenido muy vigentes. El Abulón hace cine, acaba de ganar un concurso de cortometrajes de ciencia ficción. Yo hago videos, he hecho los últimos tres videos de Víctimas, y para otras bandas; el Ranas tiene varios proyectos (grupos musicales), sesiones de DJ, obras de teatro, tenemos una obra de teatro con luchadores como Tinieblas, el Pirata Morgan. Y sí, es difícil armar las agendas, porque hacemos muchas cosas, pero la pasión por el proyecto de Víctimas hace que sigamos adelante”, comparte Flores.

Para más información visite la página del grupo en Facebook.