Publicado el viernes 14 de julio del 2017

El regreso de los simios

Especial La Estrella

Sin lugar a dudas de “War for the Planet of the Apes” (“La guerra por el planeta de los simios”) es una película de culto que cierra una de las franquicias de ciencia ficción más poderosas de la historia moderna.

La secuela de “Rise of the Planet of the Apes” (2011) y “Dawn of the Planet of the Apes” (2014) concluye un ciclo más en la vida del líder de los simios, Caesar (Andy Serkis), y lo hará de manera visualmente espectacular y éticamente compleja.

En esta ocasión la guerra contra el ejército de seres humanos conducido por un terrible coronel, decidido a salvar a la raza humana y encarnado por un espectacular Woody Harrelson, llevará a Caesar y a sus simios a enfrentar las más duras pruebas de ética y amor hacia sus semejantes.

El líder mono, producto de una mutación genética tendrá que combatir no solo a los humanos sino a sus instintos más oscuros y tratar de identificar en sus adentros si la venganza es lo suficientemente valiosa como para poner en peligro a su especie.

El director Matt Reeves vuelve para dirigir su segunda entrega en esta trilogía, después de ser responsable de “Dawn of the Planet of the Apes”. En esta ocasión se rodeó de un talentoso equipo en la cinematografía y como resultado se obtiene una espectacular visión de un planeta en plena extinción.

Reeves juega de manera impecable con los ángulos y los silencios, y los diferentes dialectos de los simios y los miedos humanos. Para alguien que considera que ver simios hablar en la pantalla platinada es cuasi una falta de respeto, la lentitud de una cinta que de hecho expresa fuertes aspectos de moralidad en diálogos entre simios, puede que le cause además que letargo, cierto disgusto.

Pero si usted es fanático de la franquicia y desea atestiguar conflictos de liderazgo a su máxima expresión, no se pierda esta visualmente impresionante cinta que lo llevará entre explosiones y balazos a una historia de verdaderas guerras al interior de sus protagonistas.

También se estrenan:

Blind, The Little Hours, Wish Upon