Publicado el viernes 14 de julio del 2017

Reinicia desembarco de miles de inmigrantes en puertos italianos

Notimex

El desembarco de miles de inmigrantes rescatados en el Canal de Sicilia en los últimos días reinició en diversos puertos italianos, a donde se espera que lleguen unas 7,000 personas.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras informó en un comunicado que sus naves rescataron a 1,700 personas, incluidas mujeres embarazadas y varios bebés.

Dijo que este viernes su nave Vos Prudence, con 935 inmigrantes a bordo, atracó en el muelle Manfredi de la sureña ciudad de Salerno.

De ese total 793 eran hombres, 125 mujeres y 16 menores de edad, incluidos dos recién nacidos.

Otras 850 personas fueron salvadas en el Canal de Sicilia por la nave Acquarius de la Ong Sos Mediterranee, a bordo de la cual nació un bebé que fue bautizado con el nombre de Cristo.

La embarcación atracó por la mañana en el puerto de Brindisi desde donde los inmigrantes, una vez que hayan concluido las operaciones de identificación y asistencia, serán distribuidos en varias regiones del norte y el centro de Italia.

Asimismo, este viernes llegó al puerto de Catania, en la isla de Sicilia, la nave Diciotti de la Guardia Costera con un total de 1,428 personas rescatadas frente a las costas de Libia.

Al puerto de Vibo Valenta, Catania, llegó la nave Vos Hestia de la ONG Save the Children con 550 personas, mientras que al de Crotone, en la misma región, llegó al barco noruego Olympic Commander con 1,200 inmigrantes.

Para el sábado están previstas las llegadas de las naves Echo y Rhein a los puertos de Bari y Corigliano Calabro con un total de 1,520 personas.

Según portavoces de la Guardia Costera, unos 7,000 inmigrantes, rescatados en días pasados en el Canal de Sicilia, desembarcaran en puertos italianos entre jueves y sábado.

En tanto, la agencia europea de la guardia costera y de frontera (Frontex) informó que en junio pasado desembarcaron en Italia 24,800 inmigrantes, que atravesaron el Mediterráneo Central.

Dijo que esa cifra significó un aumento del 8.0 por ciento respecto al mes precedente.

Indicó que en los primeros seis meses de 2017 llegaron a costas italianas un total de 85,000 inmigrantes indocumentados, lo que representó un incremento del 21 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.