Publicado el viernes 16 de junio del 2017

Actor explora temas impactantes en ‘Queen of the South’

Especial La Estrella

La serie de televisión “Queen of the South” (La Reina del Sur) lanzó su segunda temporada a nivel mundial por la cadena USA Network.

Regresa Teresa Mendoza a las calles de Dallas, (y otros lugares) para la producción de la serie que presenta más acción y situaciones de extrema tensión en sus capítulos nuevos. La serie es protagonizada por Alice Braga, en el papel de Mendoza, y dentro de la cartera de actores se encuentra el poderoso gobernador mexicano, Epifanio Vargas, quien es protagonizado por el actor portugués Joaquim de Almeida.

“Yo creo que esta segunda temporada está mejor que nunca, hemos tenido muy buenas retransmisiones y críticas de la primera temporada. Esta segunda temporada está mucho mejor organizada, tenemos guionistas nuevos que nos han escrito guiones muy buenos”, explicó De Almeida en entrevista dentro de los estudios de filmación, Fox 21 Television Studios, al sur del centro de la ciudad de Dallas.

“Dallas sigue siendo perfecto para filmar la serie. Es una segunda temporada más completa, creo yo que mejor en todos los sentidos. Hemos podido viajar hasta Colombia para filmar, además de México, hay mucha más acción y muchos más problemas en el drama, creo que a la gente le va a encantar”, comenta De Almeida.

“La Reina del Sur” es una historia escrita por el novelista español, Arturo Pérez Reverte, protagonizada en su versión en inglés por la actriz brasileña Alice Braga, quien plasma su historia de ficción, desde el punto de vista femenino. Aunque en la realidad no existe una reina del sur como en la novela, el escritor español se basó en historias reales de mujeres que han incurrido en el narcotráfico mexicano.

“La serie sigue siendo vista desde el punto de vista de las mujeres, de Teresa Mendoza, de mi esposa en la serie, Camila Vargas. Eso es lo divertido de mi personaje (Epifanio Vargas), el constante pleito de poder en el matrimonio. Ella quiere seguir siendo una empresaria, y yo en esta segunda temporada le doy más problemas. Al público le encanta nuestra actuación porque estamos en una relación amor-odio muy intensa. Hay problemas más fuertes, al punto de querernos divorciar, problemas con la hija que tenemos en común, esta hija que ha crecido sin una figura materna, y en general, tenemos situaciones muy fuertes dentro de la serie”, agrega De Almeida.

La historia central de la trama comienza cuando el novio de Teresa Mendoza es traicionado y asesinado y ella se ve en la inevitable necesidad de viajar de México a Estados Unidos para salvar su vida, la cual gracias a una serie de reveses, cambia capítulo a capítulo, hasta convertirse en líder y una empresaria poderosa.

“Continuamos tocando los temas centrales de la historia que son el narcotráfico, el de migración, el de pobreza y todo dentro de una historia de ficción, y además, es ficción estilo Hollywood, (risas). Yo quisiera ir más adentro de la realidad, pero esto es una serie de ficción para un público de televisión. De hecho, mi personaje sí cambia, se torna más político, más gobernador mexicano y está más en contra del narcotráfico, lo cual crea más problemas al negocio de mi esposa en la serie”, argumenta de Almeida.

Las novedades en esta segunda temporada también incluyen la adición de tres actores de la cadena Telemundo: Rafael Amaya con su personaje de Aurelio Casilla en la serie “El Señor de los Cielos”, Ximena Duque (La Fan) y Michel Duval (Señora Acero), además de otros actores.

“Los guionistas han creado situaciones más reales, mucho más emocionantes, muy creíbles. Hay grandes cambios en la historia, el personaje de Teresa Mendoza crece mucho en esta segunda temporada, está increíble, estoy seguro que al público le va a encantar”, dice de Almeida.

Para más información sobre la serie Queen of the South.