Publicado el viernes 16 de junio del 2017

Reportan mejoría de legislador republicano Steve Scalise

Notimex

El legislador republicano Steve Scalise, víctima del ataque contra los legisladores conservadores en Virginia, se encuentra más estable y se logró contener la hemorragia, pero continúa en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos, informaron fuentes médicas.

El director de servicios de trauma del Hospital Medstar Washington, el doctor Jack Sava, precisó que los progresos en la situación del legislador permitieron reducir la dosis de sedante para que pudiera percatarse de la presencia de su familia.

“La condición del legislador sigue siendo crítica, estamos alentados por la mejoría de su situación en las últimas 36 horas, hemos controlado la hemorragia interna y sus signos vitales se han estabilizado”, explicó el médico.

Scalise recibió un sólo disparo a la cadera de un rifle de alto poder. Su atacante, James T. Hodgkinson, un partidario de causas liberales, murió en el ataque contra legisladores y personal del Congreso en un parque de béisbol de Alexandria, Virginia.

Sava relató que Scalise llegó al hospital con un inminente riesgo de muerte, debido a que el calibre de la bala perforó numerosas arterias y generó una amplia hemorragia interna.

No obstante, indicó que después de varias operaciones se logró contener la hemorragia, aunque se requieren intervenciones adicionales para reparar algunos huesos rotos por el impacto del proyectil.

Aunque el médico se mostró cauteloso para hablar de un diagnóstico más preciso, anticipo que las posibilidades de recuperación podrían ser plenas, aunque anticipó que podría pasar varias semanas hospitalizado.

“Me siento más confiado y más optimista que hace dos o tres días. Una recuperación excelente es una buena posibilidad”, concluyó.

Scalise, el número tres de la jerarquía republicana en la Cámara de Representantes, ha recibido numerosas expresiones de afecto por parte de legisladores de ambos partidos, personalidades y dignatarios extranjeros en los últimos días.