Publicado el jueves 11 de mayo del 2017

Organizaciones a favor de inmigrantes dan la cara ante la ley SB4

Especial La Estrella

Bajo las consignas de “no están solos” y “la lucha continúa”, representantes de varias organizaciones comunitarias se unieron para hacer frente a ley SB4, la cual consideran racista y discriminatoria.

En la conferencia de prensa en la que participaron representantes de la comunidad y líderes religiosos se discutieron además las posibles estrategias a seguir para avanzar en contra de la ley firmada el pasado 7 de mayo por el gobernador de Texas Greg Abbott.

El padre Rudy García, director de la Catedral Santuario de la Virgen de Guadalupe en Dallas fue bastante firme en sus palabras.

“Esta ley no nos hace más seguros sino inseguros”, declaró mientras invitaba a la comunidad a no tener miedo, sino a unirse para salir adelante.

Por su parte Ramiro Luna, activista comunitario y beneficiario de DACA, fue tajante al mencionar en su intervención que el llamado ahora era a la comunidad inmigrante que puede votar.

“La SB4 no salió de la noche a la mañana, se ha gestado por algún tiempo ya, ¿por quién? Por los legisladores y representante que nosotros mismos elegimos”, lamentó.

Miembros de RAICES, Proyecto Defensa Laboral, Fe en Texas, LULAC, AFL-CIO, Texas Organizing Project, North Texas Dream Team, la Coalición Evangélica de Texas (CEAT), el Centro de Paz y Justicia de Dallas, Texas Young Democrat y Lawyers for America, expusieron las razones de por qué están en contra de la ley y dijeron enfrentar el reto de seguir luchando y unir fuerzas para encontrar una salida que ayude a la comunidad inmigrante.