Publicado el viernes 28 de abril del 2017

Tacos, Música y Lucha Libre en festival Taco Libre

Especial La Estrella

El festival que reúne los mejores tacos, Lucha Libre Mexicana y música latina, está de regreso este año.

Taco Libre Dallas será el próximo sábado 29 de abril, en el corazón del Centro de Dallas, en la nueva plaza, The Shed, del Farmers Market.

Dicho festival es único en su especie en Texas, por su particular mezcla de comida y entretenimiento, y una bocanada de aire fresco para toda la oferta de festivales al aire libre, además es para toda la familia y una gran diversidad de público.

En la parte musical, estarán tocando Los Supersonic Lips, Piñata Protest, Jenny and The Mexicats y Los Skarnales.

“Este año cambiamos de plaza, es más grande, así que esperamos poder darle oportunidad de entrar a más gente. Las puertas se abren a las tres en punto al público en general y se termina a las 11 de la noche”, comenta Aski, El Guerrero Maya, luchador local, quien es el anfitrión del Festival en la parte de la Lucha Libre.

“Esperamos sobrepasar la cifra de asistencia del año pasado, que fueron 5,400 personas con boleto pagado, y con boleto regalado no sé (risas), pero ahora esperamos llegar a los 6,000 asistentes, pero quién sabe, a lo mejor pasamos esa cifra”.

En el área de la Lucha Libre Mexicana, además del anfitrión Aski, El Guerrero Maya y la presentación estelar de La Parka, estarán los luchadores mexicanos Orquídea Negra, Siniestro Jr. y Silver Star. En la lucha femenil estarán Miranda y Kylie Rae y los luchadores locales serán Orión Taylor, Blakteria, Michael Faith, Fuego del Sol y Blackman 2.

“Haremos algunas cosas diferentes al año pasado, en el caso de la Lucha Libre será menos técnica, por eso ahora tenemos a La Parka, uno de los mejores Rudos y estandartes de la Lucha Libre Mexicana. Me habían pedido que trajéramos a los rudos, así que por eso viene La Parka, además, tenemos lucha femenil y también por primera vez, incluimos a un luchador exótico, a Orquídea Negra, y todo por agradar al público que nos sigue y apoya, porque yo siempre le doy lo mejor al público, quiero que lleguen y se vayan muy contentos por el show que pagaron por ver”, dice Aski.

Este será el tercer año consecutivo en el que se realiza este festival. Los dos anteriores eventos demostraron que la cultura mexicana se entremezcla a la perfección con la cultura de Texas en general.

“Habrá taquerías locales, del estado de Texas y fuera del estado, y seguimos creciendo. Queremos que venga la gente latina, hispana, porque Taco Libre es un festival mexicano y latino en general. Y sobre todo en estos tiempos, en el que tenemos problemas con las leyes de migración, entonces queremos con este festival, darle espacio a lo mejor de la cultura mexicana.

“Queremos decirle a todo el mundo que podemos convivir y compartir nuestra cultura mexicana y latina, con todos los demás, sin importar los colores, las razas, las edades, etc. Queremos compartir la música, los tacos y la Lucha Libre Mexicana con toda la comunidad del Norte de Texas”, expresa Aski.

Taco Libre Dallas

Sábado 29 de abril en The Shed (Farmers Market)

920 S. Harwood St. Dallas, TX 75201

Para mayores informes: www.tacolibrefest.com