Publicado el viernes 14 de abril del 2017

Pareja: No quiero que jugadores olviden a Pachuca

Especial La Estrella

Aunque parezca algo absurdo que un entrenador desee que sus dirigidos no olviden a un equipo que los eliminó de un torneo como la Liga de Campeones de la Concacaf, el entrenador del FC Dallas es terminante en sus declaraciones al asegurar que el encuentro con Pachuca en las semifinales del torneo será lo que los llevará a superarse.

“La verdad, seguimos reiterando que el partido del Pachuca no ha pasado, sigue vigente, porque vamos a recordar que sometimos a Pachuca en Pachuca y que le ganamos en casa. Tenemos que adquirir mucho más madurez en los momentos críticos del partido, más concentración; pero no quiero que ellos se olviden de eso, más bien quiero que lo recuerden todos los días porque tenemos que encontrar la manera de avanzar a las finales, no podemos quedarnos allí”, dijo Óscar Pareja.

La súbita eliminación alargó el dolor ya que el cuadro estuvo programado para jugar su segundo partido el viernes (14) contra San José, luego de su triunfo de 2-0 del último sábado sobre Minnesota.

Para Michael Barrios, quien junto al portero Jesse González formaron el Equipo de la Semana de la MLS, volver al campeonato de Liga fue algo que le costó.

“Un gol en el último segundo (contra Pachuca) que nos dolió bastante, pero el último sábado tuvimos la fuerza suficiente para volver a ponernos en el partido de Liga tratando de dejar a Pachuca atrás, el resultado ayudó, pero seguiremos luchando para ganar la Copa MLS”.

La observación de Mauro Díaz, es que su equipo fue eliminado injustamente. “Creo que se hizo un buen trabajo, se llegó a una instancia muy importante quedando afuera injustamente, ellos se encontraron el gol en la última jugada”.

Ellos saben que hay otra oportunidad de clasificar al mismo torneo este año.

“Sabemos que ese torneo nos da revancha, esperemos hacer lo mismo que hicimos el año pasado, clasificar a la fase de grupo, pasar a la siguiente ronda al otro año, y esperemos lograr ser campeones, cosa de Dios y del fútbol no se pudo este año”, dijo Barrios.

Pareja sigue siendo retador al mantener que su equipo siempre debe clasificar al torneo internacional.

“El FC Dallas debe estar en la Liga de Campeones todos los años, esa es la responsabilidad”.

El colombiano elogió a sus jugadores entre la mejor oncena de la Liga. Esta vez les tocó al mediocampista Michael Barrios y el arquero Jesse González.

Mientras que se alegró por el trabajo que Barrios realiza semanalmente, alargó su comentario sobre el proceder del portero.

“Lo veo un poco más hombre, más responsable y está tomando el trabajo como se debe. No tengo ninguna duda que va a tapar muchos años acá, pero creo que todo depende de él, se le ha dado la oportunidad, Jesse (González) tiene que entender que esto es fútbol profesional y cuando él lo asuma de esa manera seguramente vamos a tener un arquero para muchos años”.

San José Quakes vs. FC Dallas

Viernes, 14 de abril, 10 p.m., Avaya Stadium, TV: UniMas