Publicado el viernes 14 de abril del 2017

Copa Dallas cierra edición XXXVII en Frisco

Especial La Estrella

La Copa Dallas, el torneo internacional juvenil más prestigioso de este lado del mundo, estará llegando a su término este domingo (16 de abril) donde las finales se disputarán en el estadio Toyota de Frisco.

Los equipos del Súper Grupo siempre acaparan la atención por la participación de sus integrantes, cada uno a su estilo tratan de dejar en alto el prestigioso nombre de sus instituciones.

El que se volvió favorito del aficionado es la Sub18 del FC Dallas que goleó 5-0 al Everton inglés en su debut. En su siguiente partido igualó 1-1 con Monterrey y luego terminó la ronda clasificatoria jugando contra Maccabi Haifa FC.

“Es un torneo de muy buen nivel, con equipos de todos los países y pues al parecer creo que vamos a poder brindar un buen resultado”, dijo el mediocampista Arturo Rodríguez (18) del equipo de casa.

Con apenas cuatro meses de pertenecer a la Sub18 del FC Dallas, Rodríguez no puede creer que ya esté participando en la Copa Dallas, donde viendo a muchos equipos internacionales y reconocidos en todo el mundo es como para marearse de alegría.

Los ojos de su entrenador lo llevaron de un equipo de menor categoría a la Sub18 donde ahora está teniendo experiencias inolvidables. “Es una experiencia nueva para mí, estoy agradecido con el club que me dio esta oportunidad”, dijo quien cada mañana viaja desde Irving hasta Frisco para entrenar.

Su comentario sobre sus rivales es que los cuadros europeos no han sorprendido. Los más fuertes a su parecer son Chivas de Guadalajara y Coritiba. En la segunda fecha clasificatoria los brasileños se impusieron por 4-3 a los mexicanos.

“A los europeos como que les ha pasado algo, nosotros estamos emocionados de poder pasar a la final que se jugará en nuestro estadio, ojalá se dé y todos daremos de lo mejor que tenemos para sacar la victoria”, dijo.

Las finales de las categorías Sub13 (9 a.m.), Sub14 (1 p.m.), Sub15 (10:45 a.m.) y Sub16 (3 p.m.) se disputarán el sábado 15 en el Toyota Stadium.

La final del Súper Grupo “Gordon Jago”, se disputará a partir de las 6 p.m en partido de fondo en el Toyota Stadium. Antes se jugarán las finales de la Sub17 (10 a.m.), Sub18 (12:30 p.m.) y Sub19 (3 p.m.).