Publicado el viernes 14 de abril del 2017

Bronco está en ‘Primera fila’

Especial La Estrella

El grupo Bronco, oriundo de Apodaca, Nuevo León, México, comenzó a tocar a finales de los 70 y grabó su primer disco en 1980.

Su primer éxito, “Sergio el bailador”, sigue estando en el cancionero popular de México y de la mayoría de los países del continente americano, en donde Bronco fue uno de los principales grupos en recorrer.

Regresan a la industria musical con el lanzamiento del disco “Primera fila” (Sony Music Latin), disco concepto que agrupa lo mejor de su trayectoria de 37 años, en 19 temas, un DVD, colaboraciones con Julieta Venegas y Cristian Castro, entre otros, y una gira que los regresa a los mejores y más grandes escenarios de México y del mundo.

“Ha cambiado todo, ha evolucionado la industria de la música, han pasado movimientos, como el duranguense y el alterado, y nosotros seguimos adelante, ahora con este gran proyecto, el disco “Primera fila”, y tenemos muchos planes, de hecho, por los temas que tenemos, podemos hacer tres discos de “Primera Fila” (risas), pero escogimos estos temas y aquí estamos para compartirlos con todo nuestro público.

“Estamos enriqueciendo esta historia que se llama Bronco, estamos volviendo formalmente, ya estamos renovados en sonido, gracias a la juventud de los muchachos que nos contagian de su ánimo y juventud, y estamos listos para seguirle agregando capítulos a la historia de Bronco”, cuenta Guadalupe Lupe Esparza desde la oficina de Sony en Monterrey, México.

El disco “Primera fila” de Bronco en vivo, ya está disponible en todas las plataformas, en físico y digitales, y se pueden disfrutar de cada video en la red social de You Tube, incluso la suma de todos los videos, ya tienen varios millones de visitas.

Cabe resaltar que la historia de cómo grabó Cristian Castro el tema de Bronco, “Nunca voy a olvidarte”, es una anécdota para compartir.

“Cristian (Castro) conoció el tema cuando mi papá (Guadalupe Esparza) fue con su mamá al show de Verónica Castro, de ahí lo invitaron a cantar, después lo cantó en un festival de Acapulco, luego la grabó porque al público y a la disquera les gustó la idea”, dice José Esparza.

“Así que era algo que se tenía que dar, y hacer esta colaboración con otro artista no iba, más bien se formalizó la participación de Cristian, y es un tema que tenía que grabarse, y darse, tarde que temprano en un disco, y qué mejor que en este Primera Fila ya con toda la producción de Sony”, platica José Esparza.

Con 27 discos de estudio y en vivo, varias docenas de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera musical, han hecho de Bronco un Gigante de América, apodo musical que usaron un tiempo por problemas legales, a los que también se agregan a su lista de vivencias positivas y negativas que se suman a los 37 años de carrera.

“Estamos tocando mucho en México, pero vamos a salir mucho a Sudamérica, vamos a Bolivia, Colombia y Argentina, y seguimos viajando, también muy pronto estaremos en Texas y el resto de Estados Unidos. En nuestras redes sociales ponemos toda la información, estamos muy actualizados, todo lo subimos día con día y nosotros mismos somos los que contestamos, así que nuestros fanáticos pueden estar seguros de que estamos muy al pendientes”, comenta Javier Cantú.

Los nuevos integrantes José y René, son hijos de Guadalupe Esparza y Javier Cantú, heredero de uno de los fundadores del también mítico grupo regiomontano, Los Barón de Apodaca. Ramiro Delgado y José Guadalupe Esparza, siguen siendo pilares de Bronco.

Para más información: www.broncoesbronco.com y www.facebook.com/grupobronco.