Publicado el viernes 17 de marzo del 2017

FC Dallas debuta en casa con la visita de New England

Especial La Estrella

El FC Dallas jugará su primer encuentro de la temporada 2017 en casa, recibiendo a New England Revolution en lo que será su tercer encuentro de Liga, al que entra con cuatro puntos, obtenidos en sus dos compromisos anteriores.

El encuentro de este sábado (18 de marzo) viene precedido por el partido de ida de Liga de Campeones contra Pachuca el último miércoles en el Toyota Stadium.

La costumbre a los partidos con descansos cortos, hizo de alguna manera que el entrenador Óscar Pareja empiece a utilizar a la mayoría del plantel, algo que ya es costumbre para el colombiano. Este año ya volvió a cambiar de alineación. Eso se vio en el encuentro contra Sporting Kansas al que visitó el último sábado (11 de marzo) y le sacó un punto. En ese partido hicieron su debut de titular los jugadores Paxton Pomykal, Jacori Hayes y el venezolano Carlos Cermeño.

“Recuerdo que cuando tenía 17 años, alguien confió en mí, me dejó jugar y corrió el riesgo de que las cosas no salieran bien . Si no hubiese sido por esa confianza que ese entrenador me dio a esa edad a lo mejor no hubiera jugado. Eso es algo que llevo por dentro y quisiera darle a los chicos”, explicó Pareja sobre su decisión de jugar a los jóvenes.

Los chicos, sobre todo los debutantes como profesionales, no defraudaron, sacar un partido limpio frente a jugadores de selección nacional como Benny Feilhaber o Graham Zusi es algo que llevarán en sus memorias para siempre.

“Ellos son jugadores que los he visto en televisión por años y yo supuestamente estaba jugando contra ellos y estaba defendiendo y pensaba que ellos no podían anotar. Estaba un poco nervioso. Definitivamente algo duro de hacer tu debut de visitante y especialmente contra Kansas City. Traté de estar calmado y pensar que era como cualquier partido pero es definitamente algo especial”, dijo Jacori Hayes, sobre sus primeros 45 minutos en su debut como profesional.

Evidentemente la familia es la que está detrás del jugador brindándole apoyo en todo momento.

“Fue impresionante, el debutar con un equipo profesional para un club especial como es el FC Dallas no parece real. Hablé con mis padres y ellos estuvieron muy emocionados. Para toda mi familia fue un momento especial. Sobre todo jugar de visitante contra un equipo que siempre está en playoffs, fue un partido intenso y era importante sacar un resultado antes del partido con Pachuca”, dijo el todavía emocionado mediocampista.

Para Paxton Pomykal ese encuentro fue también muy especial, sobre todo si la camiseta No. 19 volvió al campo. Ese número era el de Bobby Rhine, lo cual fue algo sentimental y emocional para los que lo conocieron.

“Fue obviamente un momento emocional para los verdaderos seguidores del FC Dallas que vieron de vuelta el número”, dijo Pomykal en la página del club, asegurando que lo más duro de su debut fue el aficionado. “Fue lo más duro porque era mi primera vez en un estadio grande como ese. Lanzando tiros de esquina, ellos están en tus oídos, pero después de un par de pases, te conectas y juegas tu partido”.

Otro jugador que destacó y que su buen trabajo lo pondrá de nuevo en el arco es Jesse González quien mantuvo el arco limpio en el segundo partido de Liga.

“Jugó muy bien, estoy muy contento, creo que Jesse tuvo una actuación que habíamos visto antes de cuando tapó todo el año”, dijo Pareja.

El portero aseguró que su trabajo lo puso en el momento que su club lo necesitaba y respondió.

“Es algo que esperaba, se ha trabajado duro y gracias a Dios se presentó la oportunidad y con el ambiente que había creo que lo hice bien. Ahora tenemos otra vez dos partidos en tres días pero nosotros debemos mantener la calma y salir adelante en ambos. Primero con Pachuca y después con New England con el que debutaremos en nuestra casa”.

El siguiente partido de Liga para el FC Dallas está calendarizado contra Minnesota United, el sábado 8 de abril en el Toyota Stadium. El encuentro programado contra Colorado Rapids para el 1 de abril fue movido para el 7 de octubre. El cambio se hizo para acomodar el partido que el FC Dallas jugará de visitante contra Pachuca el martes 4 de abril, en semifinales por la Liga de Campeones de Concacaf.

FC Dallas vs. New England Revolution

Sábado, 18 de marzo, 7 p.m. Toyota Stadium, TXA21, FCDallas.com (DFW solamente), 100.7FM (inglés), 1270AM (español)