Publicado el jueves 16 de febrero del 2017

Reunión en consulado de México en Dallas atrae a cientos de personas

Especial La Estrella

Con una asistencia como la que no se había visto en muchos años, el consulado general de México llevó a cabo una reunión comunitaria que buscaba tranquilizar a los mexicanos radicados en Dallas preocupados por la política migratoria de la administración del presidente Donald Trump.

“Estamos muy contentos de ver a tanta gente aquí hoy. Eso quiere decir que estamos unidos”, dijo Francisco de la Torre Galindo, cónsul general de México en Dallas para dar la bienvenida.

A las 7 p.m. arrancó la junta que estuvo concurrida por más de 300 personas, que al principio pudieron escuchar a varias autoridades de la ciudad, oficiales electos, representación de la iglesia y de las organizaciones de soporte a los mexicanos.

Entre los invitados a la reunión destacaron los representantes estatales Roberto Alonzo, de Dallas y Ramón Romero, de Fort Worth, quienes destacaron su posición de contrarrestar en Austin cualquier propuesta de ley contra los inmigrantes, como la SB4.

Resaltó además la declaración del juez del Condado Dallas, Clay Jenkins, quien con la traducción por parte de la comisionada del distrito 4 del Condado Dallas, Elba García, mencionó la importancia de la comunidad latina.

“Ustedes nos hacen mejores y más fuertes. Sepan que si tienen una necesidad pueden contar con nuestros hospitales, escuelas y organismos de la ciudad”, declaró Jenkins.