Publicado el jueves 16 de febrero del 2017

FC Dallas arranca con acción en Concacaf

Especial La Estrella

Cumplida una gira exitosa en Argentina donde jugaron partidos de pretemporada con los mejores equipos de primera división del país sudamericano durante 10 días, el FC Dallas ya se prepara para recibir al cuadro panameño Árabe Unido para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los encuentros jugados en Buenos Aires, fueron en doblete cada día, donde el primer y segundo equipo alternaron en tiempos desde 25 hasta 70 minutos cada parte. Los cuales, como es obvio, terminaron esforzando al máximo las piernas que obligaron a un descanso mesurado.

De este viaje Michael Barrios dijo que sabían que iba a ser una experiencia muy buena que los iba a llenar de confianza. “Sabíamos que no iban a ser partidos fáciles pero han sido duros y nos ha dado confianza para estar preparados para hacer frente a Árabe Unido”.

De cómo pudieron rendir esta maratón de partidos en pocos días, el colombiano afirmó que al final las piernas estaban un poco cansadas pero era importante saber cómo recuperarse para el día siguiente.

“Se siente el cansancio por la seguidilla de partidos, pero lo importante era recuperarse bien cada día y al día siguiente estar preparado para el partido. Lo básico es tener una buena alimentación, hidratarse y dormir bien”.

La gira sudamericana sirvió además para que los nuevos integrantes puedan ir conociendo al equipo y entre sí encontrar el entendimiento que se pretende para al final sacar los resultados que buscan.

Barrios por ejemplo dijo que alternó con la mayoría del año pasado pero además tuvo mucho que ver con Roland Lamah, Cristian Colmán y Hernán Grana a quienes consideraba jugadores importantes a los cuales los van a ir conociendo poco a poco.

Los texanos tenían expectativas de los equipos con los que se iban a enfrentar ya que solamente los conocían por medios informativos pero esta vez pudieron probar y tener idea de lo que es la Liga Argentina.

Para Barrios que es la primera vez que viaja a ese país, los equipos son buenos pero ellos no están nada lejos de como antes pensaban.

“El fútbol es técnico, a los jugadores les gusta tener la pelota, en la MLS más que todo es físico, pero eso nos va ayudar porque juegan parecido a lo que será el equipo de Panamá. Todos los partidos fueron duros, en especial River, Racing, San Lorenzo, son equipos que tocan muy bien la pelota, el mismo Lanús, equipo que le gusta salir jugando desde atrás. Equipos que meten desde el primer minuto hasta el último, eso nos va a ayudar bastante para el partido contra Árabe Unido”, dijo.

“Nos sentimos bien, trabajando día a día cada uno de los partidos y sacando buenos resultados. Hemos dejado buena impresión. Lo importante es que el profe (Óscar Pareja) ha quedado contento con los resultados que hemos sacado en la cancha”, dijo refiriéndose a que en ningún partido salieron goleados porque en lo físico fueron mejores que los anfitriones.

Michael Barrios terminó la temporada 2016 con nueve goles, igualado con Maxi Urruti, y dos asistencias. Jugó 32 partidos de temporada regular, cuatro de US Open y tres de Concacaf.

La gira sudamericana también sirvió para algunos juveniles, que están probando el sabor del profesionalismo, otro nivel para los que salieron de las academias. Uno de ellos fue Jesús Ferreira quien tuvo el lujo de convertirle un gol al poderoso River Plate.

“Fue una experiencia única que cada niño desearía tener. Yo tuve la oportunidad de venir con el equipo y se siente bien, donde se puede aprender muchas cosas. Tenemos un buen equipo que trabaja duro y sé que voy a aprender muchas cosas de ellos”, dijo el hijo del MVP 2010, David Ferreira.

Una de las cosas que ya sabe ha cambiado su ritmo y nivel de entrenamientos es que no se quede en una sola parte del campo sino tiene que ampliar su panorama.

“Estoy aprendiendo cosas que nunca sabía en las academias como tener el físico donde uno tiene que correr para arriba y para abajo. En las academias yo no bajaba tanto pero acá me piden bajar mucho”.

Esta también es la primera vez que Ferreira visita Argentina. Su visión de los cuadros argentinos fue que todos son duros, especialmente River. “Todos fueron duros pero creo que River nos dio una batalla dura. Pero estamos tan lejos del nivel argentino, ahora sabemos que tenemos la capacidad de jugar al nivel de los equipos argentinos. Nosotros tenemos más físico, podemos correr más tiempo en el partido y creo que eso es una ventaja para nostros”, observó Ferreira Jr.

Gira argentina

Estos fueron los resultados conseguidos en los partidos de pretemporada.

- vs. Lanús (miércoles 8) 0-1.

- vs. River Plate (jueves 9) 1-1 (Adonijah Reid).

- vs. San Lorenzo (viernes 10) 3-3 (Autogol, Barrios, Urruti)

- vs. Racing Club (sábado 11) 1-1 (Akindele); segundo encuentro jugando con la mayor parte reservista 1-1 (Akindele).

- vs. River Plate - reserva (domingo 12) 2-1 (Adonijah Reid, Jesús Ferreira).

- vs. Ferocarril (lunes 13) Las condiciones del clima impidieron cumplir jugar este partido.

- vs. Lanús (martes 14) 1-1 (Atiba Harris con pase de Kellyn Acosta), en el segundo partido con reservas, cayeron por 2-0.

- vs. Estudiantes de la Plata (miércoles 15) 1-1 (Cristian Colmán); segundo partido, reservas 0-0.

- Para el viernes 17, estuvo programada la presentación de jugadores en el evento conocido como Cocktail & Cleats en el centro de Dallas.

- El FC Dallas jugará un último partido de preparación el domingo 19 contra SMU en Frisco, según anunció la página del club. El encuentro se disputará en el Toyota Soccer Field, campo No. 4, a partir de las 9 a.m.