Publicado el viernes 10 de mayo del 2013

Decomisan más de 400 kilogramos de cocaína en Perú

Notimex

LIMA — Militares peruanos decomisaron hoy 405 kilogramos de cocaína al interceptar una embarcación que navegaba por el río Tambo, a la altura de la comunidad nativa de Poyeno, en el departamento de Junín, informó una fuente oficial.

El jefe de la comandancia Sinchis de Mazamari, Jesús Rojas Alegría, confirmó el decomiso e indicó que durante el operativo helitransportado fueron detenidas tres personas, entre ellas un menor de 17 años.

Rojas Alegría informó que continuarán con las operaciones de interceptación para frenar el trasiego de drogas desde regiones amazónicas hacia Lima para su posterior exportación a diversos países del mundo.

Estadísticas de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía peruana indican que en 2012 se decomisaron 19 mil 697 kilogramos de pasta básica de cocaína y 12 mil 677 de clorhidrato de cocaína.

Perú, de acuerdo con las cifras oficiales, tiene una "potencialidad" para producir 302 toneladas de cocaína cada año al procesarse la hoja de coca que se extrae de las 62 mil 500 hectáreas dedicadas actualmente en el territorio peruano.