Publicado el viernes 10 de mayo del 2013

Recibe Castro a ex premier japonés Yoshiro Mori

Notimex

LA HABANA — El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el ex primer ministro de Japón, Yoshiro Mori, pasaron revista a las relaciones entre ambos países, informaron hoy medios oficiales.

Castro recibió el jueves a Mori, quien realiza una visita de trabajo a este país.

Una nota oficial publicada este viernes por el diario Granma califica como cordial el encuentro entre el mandatario cubano y el político japonés.

Según el texto, ambos constataron con satisfacción la marcha de los vínculos bilaterales y la posibilidad de ampliar los intercambios, especialmente en la esfera deportiva.

Mori, quien preside el Consejo Ejecutivo para la promoción de la candidatura de Tokio a la Olimpiada de 2020, se interesó por el desarrollo del beisbol y el futbol en Cuba, dijo la fuente.

Por su parte, el mandatario cubano agradeció la permanente contribución del político japonés al avance de las relaciones.

En el encuentro participaron, además, el canciller cubano Bruno Rodríguez y el embajador de Japón en Cuba, Hiroshi Sato.

La víspera Mori se entrevistó con José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano y asesor del presidente Castro.