Publicado el jueves 09 de mayo del 2013

Rechaza fiscal venezolana intervención de EU en asuntos internos

Notimex

CARACAS — La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, rechazó hoy que el gobierno de Estados Unidos intervenga en asuntos internos del país sudamericano, como en su opinión dejó entrever en días pasados el presidente Barack Obama.

Ortega Díaz dijo a la estatal Radio Nacional que recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos "tocaron la fibra nacionalista" y evidencian un proceso de intervención de Washington en asuntos internos de Venezuela.

Recordó al respecto que en días pasados, Obama dijo durante una entrevista que, según informes que posee, Venezuela no observa los principios básicos de "derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión".

La fiscal consideró que estas declaraciones del mandatario estadunidense tienen una "actitud injerencista" y evidencian un "profundo desconocimiento" de la realidad venezolana.

Repudió además la intervención de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en asuntos internos de otros países, al considerar que se debe aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Ortega Díaz aclaró que en Venezuela se respetan los derechos humanos y que existen plenas libertades, lo cual "se evidencia con tan sólo leer los diarios o sintonizar un canal de televisión".

La representante del Ministerio Público, por último, instó a los venezolanos a rechazar los ataques contra la soberanía y exhortó a bajar la tensión en los discursos, con el fin de lograr un clima de tolerancia y de paz.