Publicado el miércoles 27 de febrero del 2013

Vincula Cartagena a oferta turística magia literaria de García Márquez

Notimex

BOGOTÁ — Cartagena en su oferta turística empezó a vincular la magia de la literatura del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y la posibilidad de vivir la historia y poesía a través de los balcones y las calles de la ciudad amurallada, informó hoy una fuente oficial.

El agregado cultural es la estrategia que desde hoy y hasta el viernes primero de marzo, presenta Cartagena en la Vitrina Turística que se realiza en Bogotá con operadores de más de 36 países del mundo.

El ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, afirmó que la temática de este año "de la ciudad amurallada se constituye en una muestra de los avances de la capital de Bolívar frente a los productos ofrecidos a sus visitantes".

"Además de sol y playa, Cartagena esta vez ha incluido la historia y literatura como opción para sus turistas; se trata de mostrar una ciudad que se puede vivir y sentir, un lugar multiexperiencial", citó.

Destacó que los destinos nacionales han comenzado a entender la necesidad de ir más allá del producto turístico evidente y agregó que "en la diferenciación está la clave para que más turistas decidan visitar nuestras ciudades y municipios".

La estrategia de vincular la cultura "es un valor agregado a lo que hay, para captar el interés de nuevos visitantes especializados", enfatizó el ministro de Comercio Exterior.

Recordó que Cartagena es la ciudad que más turistas recibe después de Bogotá, con unos 206 mil 846 visitantes internacionales durante 2012.