Publicado el miércoles 27 de febrero del 2013

Nadie responde en casa de Elba Esther Gordillo en San Diego

Notimex

SAN DIEGO — En la casa de la lideresa magisterial mexicana Elba Esther Gordillo, ubicada en la isla de Coronado, nadie responde, según un guardia privado que vigila esa propiedad, en uno de los suburbios más exclusivos del condado de San Diego.

En la privada Coronado Cays, los vecinos de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también evadían a la prensa, apostada desde temprano a la espera de algún movimiento.

El guardia privado señaló que no hay forma de averiguar si hay alguien en la casa o si alguien irá a salir.

Como regla, el guardia tiene que informar a la casa los datos de quién busca a "la maestra", pero esta vez nadie contesta para autorizar o negar la entrada.

La casa tiene acceso trasero a un embarcadero, pero si alguien saliera en bote sería observado desde el camino entre Coronado e Imperial Beach.

Tampoco en la exclusiva tienda departamental Neiman Marcus, en el centro comercial Fashion Valley de San Diego, aceptaron dar informaciones sobre Gordillo, detenida la víspera en México acusada de desviar fondos del SNTE.

Según la administración de Neiman Marcus, sólo las oficinas corporativas de la cadena en Dallas, Texas, pueden proporcionar informes, pero las cuentas de los clientes están resguardadas por leyes de protección al consumidor.