Publicado el miércoles 27 de febrero del 2013

Muere el cineasta Adam Strange atacado por tiburones

Notimex

LONDRES — El director Adam Strange, laureado por su trabajo en algunos comerciales, fue atacado por un tiburón blanco mientras nadaba en una playa de Nueva Zelanda, lo que le provocó la muerte.

Strange, de 46 años, fue arrastrado al menos unos 200 metros de la playa Mariwai, ante la mirada de cientos de bañistas que se encontraban en el mismo lugar, indicaron diferentes reportes de prensa internacionales.

El ataque provocó que otros tres tiburones se acercaran al lugar, por lo que los rescatistas dispararon en 20 ocasiones desde un bote salvadidas y helicópteros, en un intento desesperado por proteger al director.

A final, el tiburón blanco se alejó del sitio, soltando el cuerpo de Strange, el cual tardó unos 30 minutos en ser recuperado por los socorristas, quienes lograron matar a uno de los tiburones.

Meg, esposa del cineasta con quien procreó un hijo, fue consolada por sus amigos y vecinos, quienes llevaron flores a su casa, no lejos de la playa Muriwai, indicaron reportes de prensa.

Strange, galardonado por los diversos comerciales que realizó, también ganó un Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Berlín en 2009.