Publicado el martes 26 de febrero del 2013

Lanzan candidatos a la alcaldía de Los Ángeles mensajes en español

Notimex

LOS ÁNGELES — A una semana de las elecciones por la alcaldía de Los Ángeles, dos aspirantes lanzaron una campaña de mensajes en español con el fin de atraer el voto de esta comunidad de electores.

Eric Garcetti, nieto de mexicanos, desde hace varias semanas había sido el único en insertar mensajes en español para presentarse como aspirante y en donde exponía su compromiso y su voluntad de servir con resultados.

En el nuevo mensaje de 15 segundos difundido esta semana Garcetti llama a votar a los angelinos y expone el haber sido endosado en su candidatura por el más importante diario en español de Los Ángeles, La Opinión.

"La Opinión dice que Garcetti cuenta con la experiencia y el saber; además del carácter de resolver los problemas financieros de la ciudad y en crear empleos y ayudar a que la economía crezca en beneficio de los angelinos", señala el spot.

"Vote por Eric Garcetti para alcalde. Soluciona problemas, Resultados probados" apunta.

De acuerdo con un consultor demócrata de medios, Garcetti, quien es presidente del concilio de la ciudad de Los Ángeles gasta unos 150 mil dólares a la semana por sus anuncios en español.

Otro de los candidatos Emmanuel Pleitez, quien fue un directivo de una empresa de tecnología lanzó sus mensajes de 30 segundos en el que habla español y llama a los angelinos a apoyar su candidatura.

"Mi madre sacrifico todo para darme una mejor vida. Los políticos no creen que lo podemos hacer. Con ellos pocos ganamos, perdemos", expresó el hijo de padre salvadoreño y madre mexicana.

"Somos una ciudad joven, de inmigrantes. En una era tecnológica mi visión es crear oportunidades educativas e invertir en los lugares que más lo necesitan", añadió en su propaganda.

Se estima que en la ciudad de Los Ángeles, en donde la mitad de su población es hispana con cerca de dos millones, la mayoría de éstos son residentes legales o no cuentan con estatus migratorio, y sólo el 33 por ciento del padrón son hispanos.

Las elecciones del próximo martes son primarias, por lo que en la elección de la alcaldía los dos punteros serán los que vayan a una segunda vuelta el 21 de mayo.