Publicado el martes 26 de febrero del 2013

Con todo, en telecomunicaciones: PRI

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido está dispuesto a aprobar una reforma constitucional de fondo en materia de telecomunicaciones.

Luego de reunirse con los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para informar sobre los avances en los trabajos de la Asamblea Nacional de ese partido, el líder priista confirmó que ha participado directamente en la elaboración del proyecto que será enviado al Congreso esta misma semana.

"Vamos con todo por una reforma de fondo en telecomunicaciones, que es una reforma a la Constitución y que toca no solo aspectos de orden técnico, sino que ensancha los derechos de los mexicanos", expresó.

"No solo estamos dispuestos a entrarle, ya estamos entrados. Nosotros mismos, el PRI como partido político, y el gobierno, por supuesto, aunque el partido en el gobierno tiene sus propias posiciones al respecto, somos parte de la mesa que ha elaborado las distintas versiones de un documento que está próximo a ser concluido".

Acompañado del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, el dirigente aseguró que, a diferencia de lo denunciado por sus homólogos del PAN y PRD, no ha recibido ningún tipo de presión por parte de televisoras o radiodifusores, de cara a la reforma que negocia el Pacto por México.

Al ser interrogado sobre el tema, reconoció que ha mantenido un diálogo constante con los concesionarios.

"Nosotros no hemos tenido presiones de nadie en el tema de telecomunicaciones. Sí mantenemos un contacto y una comunicación fluida con todos los actores interesados en el tema, a quien ha pedido que se le escuche lo hemos escuchado y lo seguiremos haciendo", expresó.

Camacho Quiroz se pronunció a favor de que la reforma permita mayor competencia, mejores condiciones técnicas para proporcionar los servicios y disminuir los precios a los consumidores.

"Son concesiones que echan mano del espacio radioeléctrico que es propiedad de todos los mexicanos", dijo.