Publicado el martes 26 de febrero del 2013

Dice Maradona ser mejor hasta que Pelé

Notimex

ROMA — El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró ser mejor que grandes figuras como su compatriota Lionel Messi y el brasileño Pelé, y dijo ser inocente de la acusación de evasión fiscal que le hace la justicia italiana.

En rueda de prensa en la meridional ciudad de Nápoles, a donde llegó la víspera sorpresivamente, el Pibe de oro aceptó hablar de su "rivalidad" con Edson Arantes do Nascimento y Messi.

"Messi es un gran jugador pero no me gustan las comparaciones con él, sino con Pelé, aunque el mejor soy yo", afirmó.

Dijo que su madre le decía que él era mejor que el brasileño, al que acusó de decir "estupideces" cuando toma "las pildoras malas".

Maradona llegó a Italia el lunes en busca de un acuerdo con la autoridad que le permita cerrar el contencioso con el fisco, que le reclama casi 40 millones de euros de presuntos impuestos no pagados cuando jugaba en el equipo Nápoles, en la década de los 80.

"Soy inocente, yo pensaba solamente en entrenar y no me ocupaba de los impuestos. Me gustaría poder regresar a Nápoles sin ser perseguido por la guardia de finanzas (la policía fiscal) y poder mostrar a mi nieto Benjamín lo que su abuelo hizo en esta ciudad", declaró.

Insistió en no tener los casi 40 millones de euros que le reclama el fisco italiano y resaltó que de sus contratos se ocupaban sus representantes, que hasta ahora no enfrentan ningún problema.

Dijo que le gustaría hablar del tema con el presidente de gobierno italiano, aunque ironizó que tras los resultados electorales, ni él, ni los italianos saben aún quien será.