Publicado el lunes 25 de febrero del 2013

Deja 4 muertos y 50 heridos atentado en Tailandia

Notimex

BEIJING — Al menos cuatro personas murieron y unas 50 resultaron heridas al estallar una granada de mano durante un concierto en un festival religioso en el distrito de Mahasarakham, en el noroeste de Tailandia, informaron fuentes policiales tailandesas.

Según el superintendente de la comisaría de Mahasarakham, Kritchai Saruamsri, un sospechoso fue visto entre el público portando una granada de mano con el seguro quitado durante la actuación del grupo "Ponglang Sa-orn".

Al verse rodeado por los miembros de seguridad, el sospechoso lanzó el artefacto explosivo contra el suelo causando la muerte de cuatro personas (dos civiles y dos policías), además hiriendo a por lo menos 50 espectadores, según el diario Bangkok Post.

Entre los lesionados se encuentra el atacante, identificado como Winai Jeknam, quien perdió el brazo izquierdo debido a la explosión de la granada.

La policía tailandesa investiga los posibles motivos del ataque, pero cree que es parte de una disputa entre bandas rivales en la provincia.