Publicado el lunes 25 de febrero del 2013

Anuncia Meade nuevo acuerdo de cooperación de México con ACNUDH

Notimex

GINEBRA —El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, anunció hoy la creación de un nuevo acuerdo de cooperación de su país con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

El acuerdo "fijará las orientaciones para el trabajo futuro de la representación en México de esa oficina para beneficio de mi país y de nuestros socios de Centroamérica y el Caribe", dijo Meade.

Al participar en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el canciller mexicano destacó que su país va a "profundizar la relación" con el ACNUDH.

Enfatizó que el gobierno de su país mantendrá una política "de apertura y de diálogo permanente y constructivo con los órganos universales y regionales de derechos humanos".

Al finalizar su alocución ante el pleno, Meade precisó a Notimex que en este momento el acuerdo se está trabajando.

"Pretende normar la forma en que nos vamos a relacionar con el Alto Comisionado para hacer de la oficina que el ACNUDH tiene en México un espacio desde el cual podamos compartir experiencias dentro de México con los diferentes niveles de gobierno y fuera de México con nuestros países vecinos", dijo.