Publicado el lunes 25 de febrero del 2013

Se juegan Real Madrid y Barcelona su pase a final de Copa del Rey

Notimex

MADRID — El Real Madrid y el Barcelona jugarán en la ciudad catalana la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, la ida finalizó 1-1, en un partido que medirá a dos equipos que quieren ganar confianza para la recta final del curso.

Los madrileños, desquiciados en la Liga situándose terceros a 16 puntos de su máximo rival y a cuatro del segundo, el Atlético de Madrid, ven como a estas alturas, el equipo Culé es casi campeón de la citada competencia.

Además, en el otro torneo en el que están vivos, la UEFA Champions League, tienen también un duro reto la próxima semana. Levantar el 1-1 ante el Manchester United inglés de la ida de los octavos de final jugado hace dos semanas en Madrid.

Se antoja por tanto un partido decisivo para los Blancos a los que esperan dos semanas gloriosas o por el contrario lo que significaría no pelear por ningún título a principios del siguiente mes, algo nunca visto.

Para ello, la vuelta del centrocampista Xabi Alonso, lesionado para los últimos partidos y la recuperación física del lateral izquierdo Marcelo Vieira, que fue operado de su pie derecho hace tres meses, se antoja importante para el juego de los capitalinos.

Además, la mejoría de su delantero argentino Gonzalo Higuaín, que tras malas actuaciones volvió este fin de semana a su cita con el gol en el duelo de liga ante el Deportivo de la Coruña, se presenta también como un aliciente para los madridistas.

Por el contrario, el entrenador portugués José Mourinho no podrá contar con el extremo izquierdo Angel Di María, que vio doble amarilla ante el “Depor” y se perderá el partido en Cataluña.

Por su parte, el Barcelona, con el título de la presente edición de la Liga española casi en sus vitrinas pero con una floja actuación en la Champions, ya que perdió 2-0 ante el Milán en su duelo de octavos en la ciudad italiana, considera la Copa una prioridad ante la posible eliminación en el torneo europeo.

Los catalanes, que no atraviesan su mejor momento, acumulan 11 partidos consecutivos encajando goles y sorprendió su derrota en Italia por su desorden y mal juego, quieren eliminar dudas ante su gran oponente.

Además, el vigente campeón de la Copa del Rey no tiene jugadores lesionados y tiene en su estrella Lionel Messi, un delantero en gran estado de forma. Acumula 15 jornadas de Liga consecutivas marcando.

La presa deportiva de España ve en el duelo de mañana una oportunidad de ambos para desviar incertidumbres y clasificarse para la final que se disputará en mayo.

Así, desde Madrid, el diario de deportes más vendido en el país ibérico, Marca, señaló que "el Madrid se juega media temporada en 10 días".

Por su parte, AS, el otro diario de referencia de la especialidad y también editado en Madrid tituló: "Cristiano Ronaldo: cinco partidos consecutivos marcando en Barcelona". De esta manera hace alusión al astro portugués y su gran racha en la ciudad del este de España.

Desde Cataluña el rotativo de deportes de más ventas allí, Sport

"El Barça afronta tres semanas fundamentales para encarar la temporada con la asignatura pendiente de los desajustes defensivos", añadió.