Publicado el lunes 25 de febrero del 2013

Arremete titular de la SEP contra rumores por reforma educativa en México

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — El secretario de Educación Publica, Emilio Chuayffet, arremetió contra quienes propagan rumores falsos en contra de reforma constitucional en materia educativa.

"Contra la reforma se han propalado rumores falsos que se acompañan por la ignorancia, cuando no por la mala fe. Se dice que gracias a la reforma la escuela dejara de ser gratuita y que por virtud de ella se sacrificarán derechos adquiridos de los profesores.

"Aquí, en el centro de la República, en la sede del poder Ejecutivo federal afirmamos nada es más falso", dijo durante la ceremonia de promulgación de la reforma constitucional en materia educativa que preside el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

En el Palacio Nacional, el titular de la SEP por primera vez se refirió a la campaña que ha lanzado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige Elba Esther Gordillo.

La llamada Jornada Nacional por el Escuela Publica y los Maestros que inicio el SNTE hace dos meses difunde que con la reforma a los artículos tercero y 73 de la Constitución, que hoy se promulga, se privatizará la educación pública y despedirá a los maestros.

"Frente a los vientos de la transparencia y de la calidad que inspira la reforma hay quienes izan por intereses particulares las banderas de la confusión.

"Que les quede claro, ha sido el poder Constituyente de la Unión el que ha dado el paso, no hay marcha atrás, la reforma se hará en favor de los maestros, de los niños, de los padres de familia y de la Patria toda", expreso el titular de la SEP.