Publicado el viernes 22 de febrero del 2013

Presentan titular empresarial

Jennifer García es presidenta interina de la Cámara de Comercio Hispana de Irving

Especial La Estrella Digital

IRVING — Jennifer García vive en esta ciudad desde los cinco años, para ella Irving es el lugar apropiado para vivir, para educar a los hijos y es además la ciudad ideal para hacer negocios.

Sus 12 años de experiencia laboral en el gremio empresarial avalan esta afirmación y acreditan su nuevo trabajo.

García ha sido presentada como presidenta interina de la Cámara de Comercio Hispana de Irving, un cargo que dejó vacante Asusena Resendiz en diciembre pasado.

“Amo Irving. Quiero ayudar a mi comunidad y ser el puente de superación para las empresas de este lugar”, dijo García durante su primer reunión llamada Café con Nosotros en la que se le presentó ante los miembros de este grupo empresarial.

Ella conoce bien el trabajo de este grupo empresarial. Su acercamiento con esta cámara de comercio fue hace más de año y medio, cuando realizó labores de medio tiempo.

“Vivo en Irving y estoy bien conectada con la comunidad, además soy egresada de la Irving High School en 1999 y amo esta ciudad”, dijo.

Además cuenta con estudios y certificaciones profesionales en el ramo de administración de empresas no lucrativas, acreditaciones otorgadas por la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

Su filosofía como nueva dirigente empresarial de los negocios propiedad de hispanos o con empleados hispanos, está basada en la superación, la búsqueda del éxito y el crecimiento de las empresas.

García hace énfasis en su etnicidad, ella es hija de padre mexicoamericano y madre salvadoreña: Reynaldo y Ada Luz Martínez son sus padres.

De ellos, dijo, aprendí el significado del trabajo arduo y persistente para alcanzar el sueño americano, preservando la autenticidad en la herencia cultural y lo espiritual.

Su objetivo como nueva dirigente de esta cámara de comercio es elevar el nivel de las empresas para su desarrollo económico y seguir siendo el puente de enlace entre las grandes corporaciones y los socios empresariales.

“Que las pequeñas empresas sepan que estamos aquí para servirlos, y orientarlos, proveerles programas y eventos para que crezcan, y para ser un enlace con las grandes corporaciones”, dijo.

Su administración tendrá una política de puertas abiertas.

García espera “que todos vengan a la cámara, que se sienten en mi oficina, asesorarlos, orientarlos y que conozcan lo que la cámara les puede ofrecer”, expresó.

Entre sus planes está seguir con eventos entre los socios de la cámara para expander servicios y promover empresas, y crear asimismo actividades comerciales en español.

Queremos “crear folletos y seminarios en español para hacer la conexión con los hispanohablantes”, dijo. Una propuesta que es bien vista por miembros de la cámara.

“La comunidad necesita también información, ayuda, orientación en su idioma español y más que eso, entender nuestra cultura”, dijo Lucero Flores, presidenta de Latinos Stand Up Enterprise.

Actualmente la Cámara de Comercio Hispana de Irving ofrece reuniones como la llamada Café con Nosotros, banquetes anuales, juntas mensuales y seminarios para pequeños negocios.

Miembros de la cámara de comercio están confiados en que García hará un buen trabajo al frente del gremio, no sólo en el ámbito económico.

“Tenemos confianza en su labor, y queremos seguir siendo parte de esta cámara, somos socios en algunos eventos y estamos listos para seguir trabajando con Jennifer”, dijo Gwen Craig, miembro de la mesa directiva del Distrito Escolar de Irving.

La Cámara de Comercio Hispana de Irving fue fundada en 1998. Su misión, es servir como centro de recursos y plataforma para orientar a los negocios pequeños o de propiedad de hispanos, además de colaborar y ser enlace para las empresas que deseen prestar servicios en el mercado hispano.

Las oficinas de esta cámara de comercio están localizadas en el 135 S. Jefferson St. en Irving. Teléfono: 972 721 2200.

A la fecha 145 empresas conforman el gremio latino.

García ocupará el cargo de forma provisional hasta el 1 de abril, si para esa fecha no hay nuevo nombramiento, ella seguirá como su titular.