Publicado el viernes 22 de febrero del 2013

Marc Veasey abre oficinas en D-FW

Busca ser la voz que unifique a sus representados

Especial La Estrella Digital

FORT WORTH — A 30 días de haber asumido su puesto en Washington como representante del distrito 33, Marc Veasey abre dos oficinas en el Metroplex para lograr sus objetivos políticos, que incluyen ser una “fuerte voz que unifica al distrito”.

Y para darse a conocer a sí mismo y a su personal el congresista anunció una doble “casa abierta” este sábado 23, en ambas oficinas, localizadas dentro del distrito que se extiende por partes de Dallas y Fort Worth.

El acto en FW se realizará de 10 a 11:30 a.m. en las mencionadas oficinas ubicadas en La Torre de La Gran Plaza, 4200 S. Freeway Suite 412 con el teléfono 817-920-9086.

Y en el sector de Oak Cliff, en Dallas, el evento será de 3 a 4:30 p.m. en la sede ubicada en 1881 Sylvan Ave., Suite 108, con el teléfono 817-920-9086.

Además de estas dos oficinas en el área metropolitana el congresista también tiene ya su oficina en Washington.

Veasey, quien dejó su puesto como representante estatal para ganar la carrera como representante federal, informó que en ambas oficinas —así como en la de Washington— cuenta con personal bilingüe para servir a los residentes del distrito.

Cada oficina del área será atendida por tres empleados y cuentan con dos supervisores para ambas instalaciones.

“Quise asegurarme que el personal pudiera hablar español”, dijo el congresista.

Los temas que atiende

Veasey detalló que las necesidades de los residentes del distrito incluyen una reforma migratoria, protección para los veteranos, empleos y ayuda para pequeñas empresas, así como beneficios de seguro social y una campaña educativa para la salud.

“Necesitamos una reforma migratoria integral hoy —señaló Veasey— para los 11 millones de indocumentados en el país, no sólo podemos hablar de asegurar la frontera, también debemos pedir una legislación completa que les ayude a integrarse a la sociedad”, dijo Veasey.

El congresista considera que el país será más seguro cuando los que se encuentran en él de manera indocumentada sean integrados a la sociedad por medio de educación y mejores empleos, tras la reforma que ya se debate.

“Porque entonces ya sabes quien está aquí”, indicó Veasey.

Entre sus planes incluye además ayudar a pequeños empresarios a quienes les llamó la columna vertebral del país y reconoció que muchos de estos negocios son iniciados por inmigrantes.

Además dijo que respaldará los programas educativos de la primera dama Michelle Obama, para promover mejores dietas alimenticias y ejercicio físico y evitar lo que llamó una epidemia en problemas de diabetes y complicaciones cardiacas.

“No se trata de imponer lo que la gente coma o beba sino de una educación sobre los efectos de una mala alimentación y la falta de ejercicio”, dijo Veasey.

Lo que se espera de él

Rosario Villalpando, un residente del distrito 33, considera que el congresista tiene el deber de hacer convocatorias específicas para la comunidad hispana.

Villalpando, quien también es un empresario en Fort Worth, afirma que es prematuro predecir los resultados que Veasey pueda lograr en Washington ya que no ha visto un acercamiento del congresista con la comunidad hispana.

“El congresista debe de convocar a la comunidad hispana y enterarse de las necesidades específicas de nosotros, como son poder obtener una licencia para manejar y apoyo de capital para pequeños empresarios. Hasta ahora no he visto este acercamiento”, dijo Villalpando.

Para Robert Snoke, un activista comunitario residente del área de Rosemont en Fort Worth, las expectativas sobre lo que Veasey puede lograr son altas.

“Aunque tenemos altas esperazas sabemos que apenas se ha establecido hace un mes, por lo tanto vamos a esperarnos a ver”, consideró Snoke después de entrevistarse con Veasey en su oficina de Fort Worth.

El distrito 33 fue creado como resultado del crecimiento poblacional en el área y fue asignado para la población minoritaria. La mayoría de sus residentes son hispanos.

Con esa perspectiva el profesor de la University of North Texas, Roberto Calderón, opina que Veasey basará sus actividades “cubriendo las bases con los latinos”, ya que representa un distrito latino.

Sin embargo Calderón señala que quienes lo eligieron fueron mayormente los votos afroamericanos del sur de FW y no duda que estos votantes serán los más beneficiados de su gestión, “él lo sabe, pero también conoce bien la demografía del distrito”.

Calderón agrega: “Por eso yo lo veo como una figura de transición, porque está en un distrito en donde no deja de crecer la población hispana, y muy posiblemente en la siguiente elección será retado y podría perder, pues es un político conservador. Ahora tratará de cubrir las bases de los latinos. Con lo de la reforma migratoria buscará seguir los pasos del Caucus Hispano en el Congreso... ya veremos cómo responde”, dijo Calderón.

Raúl Caballero colaboró en este reportaje.