Publicado el viernes 22 de febrero del 2013

Prepara FC Dallas arranque de temporada

Especial La Estrella Digital

El cuadro del FC Dallas culminará su segunda y última gira de pretemporada este sábado 23 jugando contra San José Earthquakes en el estadio Jeld-Wen Field de Oregon donde está tomando parte del Torneo Internacional organizado por los Timbers de Portland.

En este torneo está participando también el AIK, equipo de la primera división de Suecia.

La primera gira a Cancún llevó a dos nuevos integrantes contratados, el delantero Kenny Cooper, quien retornó al club después de tres temporadas. Cooper jugó por FC Dallas del 2006 al 2009, y el delantero candiense Eric Hassli que viene de las filas del Toronto FC.

También viajó con el cuadro Ramón Núñez para probarse. “Él no estará disponible probablemente hasta comienzos de abril”, dijo Hyndman sobre el hondureño.

En Cancún jugaron tres partidos, el primero ante Mérida al que vencieron 3-0 con goles de Kenny Cooper (2) y David Ferreira. El segundo encuentro Dallas venció al Atlante 3-2. Dos tantos fueron marcados por el juvenil Bradlee Baladez y el tercero por Bobby Warshaw. El tercer partido los texanos vencieron 3-0 al cuadro Sub20 del Atlante. Los goles fueron conseguidos por Kenny Cooper, Michel –jugador a prueba– y Jonathan Top.

A este viaje fue invitado a participar Ugo Ihemelu, quien dijo había visto a otro doctor en Baltimore. “Él piensa que es un nervio en mi cuello, estoy yendo en esa ruta y me siento optimista tratando de estar saludable. Ha sido un proceso largo y el club me ha dado mucho apoyo y quieren que esté con el equipo”, dijo a su retorno de tierras mexicanas donde no jugó partidos.

Antes de salir hacia Portland, Ihemelu estuvo sirviendo como juez en línea de los partidos de práctica. Es la primera vez que lo hizo porque todavía sigue experimentando mareos y dolores de cabeza. “No estoy trabajando como antes, no estoy corriendo ni pateando la bola con los muchachos. Creo que puedo leer, estar en el sol, estoy agradecido por esas cosas”, dijo.

El viaje a Cancún fue bueno para los texanos, según resumió Hyndman.

“La gente nos trató bien, el campo estaba tal vez a cuatro millas de donde estábamos, era diferente, no duro pero una cancha pesada. Los partidos fueron buenos donde tuvimos la oportunidad de ver a los que están a prueba y a los que fueron traídos del draft”, informó el técnico.

Una de las cosas buenas, dijo, “es tener a Kenny Cooper de nuevo; estuvimos contando con Blas (Pérez) el año pasado y el anterior pero fue difícil con las lesiones, pero son buenos rematadores”, consideró.

“Eric (Hassli) es un buen jugador y trabaja duro, como no estuvo en actividad los últimos meses, vamos despacio con él. El último día de entrenamientos la temperatura era de 95 grados, muy caluroso, algunos se regresaron al hotel pero creo que pudimos observar que tenemos un equipo balanceado”, dijo Hyndman.

Lo sorpresivo fue la ausencia de Peter Luccin en el viaje a Cancún. Al no verlo de vuelta en los entrenamientos, César Velasco, director de Mercadeo y Comunicaciones del club, explicó: “Él está esperando que la hinchazón de su rodilla baje. Necesita ir a una evaluación final para saber dónde está ubicada la lesión y qué es lo que va a pasar con él. Hasta saber la opinion de los doctores no creo que sea responsable decir algo. Tiene una lesión en la rodilla y no sabemos el nivel de gravedad”.

Lo último que se supo del francés en conversación telefónica con Hyndman es que Luccin todavía está en tratamiento. “Pero muy pronto se estarán tomando decisiones respecto a él y será informado en una nota de prensa”.

Las metas que tenía el comando técnico en esta gira a Portland son observar los jugadores a prueba. “Mickael Tavares, el portero Kyle Zobeck, TJ Nelson. El propósito es continuar mejorando. Tendremos buena competencia, diferente condición de clima, será miserable pero me dará la oportunidad de ver cómo aguantan los jugadores”.

Después del empate sin goles con el AIK de Suecia el mediocampista Tavares fue dado de baja porque no logró impactar en las expecativas del comando técnico.

Desde el primer partido con los suecos Hyndman observó el desarrollo del equipo en diferente competencia, con dos cuadros de MLS y uno europeo. “No fuimos productivos en cuanto a goles pero fue una buena competencia con los europeos, un cuadro muy técnico y con buena estructura”, dijo. El estratega destacó el trabajo de los porteros Chris Seitz y Raúl Fernández, así como la solidez del brasileño Jackson.

La delegación está programada para regresar el lunes 25.

Renuncia presidente

El FC Dallas anunció en un comunicado de prensa que Doug Quinn deja el cargo de presidente y director ejecutivo del club.

Quinn había estado en ausencia administrativa de su puesto desde noviembre. El ahora ex presidente indicó que su decisión de renunciar le permitirá pasar más tiempo con su familia.

“Después de mucha consideración, he decidido renunciar del FC Dallas para pasar más tiempo con mis dos hermosas hijas”, dijo Quinn en el comunicado.

“Estaré siempre agradecido a Clark y la familia Hunt por darme la oportunidad de liderear esta gran franquicia, y sinceramente aprecio el trabajo duro y dedicación que la familia del FC Dallas mostró cada día”.

Según reportes de prensa, en noviembre Quinn fue arrestado por presuntamente agredir físicamente a su esposa, Elizabeth Quinn.

Quinn fue puesto en libertad tras pagar una fianza por $20,000, reportó el periódico The New York Post.