Publicado el viernes 22 de febrero del 2013

Se presenta Medina Mora ante funcionarios y diplomáticos en Washington

Notimex

WASHINGTON — El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, consideró que el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el segundo mandato de Barack Obama abre una "oportunidad fantástica" de trabajar por la prosperidad de ambas naciones.

"Esperamos estar a la altura de la oportunidad y del desafío", dijo en su presentación ante funcionarios y diplomáticos en el Instituto Cultural Mexicano de Washington.

Acompañado de su esposa y de uno de sus tres hijos, Medina Mora calificó su designación como un "gran honor".

Entre los asistentes al evento se encontraban el zar antidrogas Gil Kerlikowske y el subsecretario de seguridad interna Alan Bersin, así como miembros del cuerpo diplomático y académicos.

Antes de asumir el cargo en Washington, Medina Mora fungió como embajador ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y como Representante Permanente de México ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

También se desempeñó como Procurador General de la República (2006-2009), secretario de Seguridad Pública Federal (2005-2006) y director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (2000-2005).