Publicado el viernes 22 de febrero del 2013

Arrestan en Texas a 19 sospechosos de contrabandear cocaína

Notimex

DALLAS — Autoridades estadounidenses arrestaron a 19 sospechosos de pertenecer a una banda de narcotraficantes que distribuía cocaína en Dallas y Houston, informó hoy la Oficina del procurador federal para el Suroeste de Texas.

Agregó que los detenidos están acusados de posesión con intención de distribuir cocaína en una operación que inició a partir de enero de 2009 hasta el presente.

De los 19 arrestados, seis también fueron acusados de contrabando de dinero, mientras que 13 son ciudadanos mexicanos.

La fuente precisó en un comunicado que en el establecimiento de pintura y carrocería "G.R. Custom Body and Paint", ubicado en Austin, Texas, propiedad de Hugo Gaspar, uno de los acusados, era utilizado como centro de distribución de cocaína procedente de México.

La cocaína era distribuida en el área de Austin, Houston y Dallas, Texas, además de los estados de Georgia, Carolina del Norte, Florida y Alabama, indicó la Oficina del procurador.

Durante la investigación, las autoridades confiscaron más de un millón de dólares y 54.4 kilogramos de cocaína.

"La investigación puso al descubierto una de las organizaciones de narcotraficantes más importantes en el área de Austin, en términos de cantidades de cocaína pura que se distribuía", dijo el agente especial de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos en Houston, Javier Peña.