Publicado el jueves 21 de febrero del 2013

Mueren siete personas en ataque armado contra mezquita en Kenia

Notimex

MADRID — Siete personas murieron y dos más resultaron heridas en un ataque armado contra una mezquita en la localidad de Liboi, este de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, durante las oraciones de la mañana.

El ataque fue perpetrado por entre ocho y 10 hombres enmascarados y armados con rifles AK-47, cuyas cargas lanzaron contra los fieles que asistían al servicio religioso, sin motivos aparentes, según un reporte de la cadena keniana KBC.

El responsable de la Policía, Maalim Mohamed, confirmó que cinco de los fallecidos son hombres, quienes estaban dentro del templo, y las otras dos mujeres, quienes al escuchar los disparos fueron a ver que sucedía, por los que también fueron agredidas por los atacantes.

"Los hombres fuertemente armados irrumpieron en la mezquita y dispararon indiscriminadamente contra las personas asistentes", dijo el jefe policiaco, tras destacar que otras dos personas resultaron heridas en el incidente.

Mohamed declaró que se desconoce el motivo del ataque e información sobre los atacantes, quienes al huir del lugar prendieron fuego a unas viviendas ubicadas cerca de la mezquita.

La localidad de Liboi se ubica a unos 45 kilómetros del campamento de refugiados de Dadaab, que alberga a más de 500,000 personas que han huido por la violencia y ataques de grupos rebeldes islamistas, vinculados a la red al-Qaeda en Somalia.

El grupo somalí al-Shabab ha jurado vengarse de Kenia por su envío de tropas a Somalia en octubre de 2011 para ayudar a las tropas gubernamentales a apoderarse de los territorios que los militantes tienen en su poder, cerca de la frontera de Kenia.