Publicado el jueves 21 de febrero del 2013

Invita gobernador Perry a fabricante de armas de Colorado a trasladarse a Texas

Notimex

DALLAS — El gobierno texano invitó a una firma que fabrica accesorios para armas a trasladar su producción a Texas, ante la posibilidad de que en Colorado -donde tiene su sede- se apruebe una ley que prohibiría producir cargadores de alta capacidad.

En una carta enviada al presidente y director general de la compañía Megpul, Richard Fitzpatrick, el gobernador Rick Perry le informó que en Texas prevalece un clima amigable para los negocios, que incluye contar con regulaciones razonables.

Perry manifestó: "aunque apoyo los esfuerzos de aplicación de la ley para identificar, detener, enjuiciar y castigar a los criminales que usan armas de fuego en la comisión de sus crímenes; no creo que la imposición de requisitos adicionales o restricciones a las empresas, sea el enfoque correcto".

Aunque el gobernador de Texas envió su misiva al presidente de Megpul desde el pasado 7 de febrero, hasta este jueves se dio a conocer.

Perry envió la carta días antes de que la legislatura de Colorado comenzara a debatir la prohibición de los cargadores de alta capacidad, previendo que la mayoría demócrata en ambas cámaras del Congreso de esa entidad aprobaría las restricciones.

De hecho, el pasado 18 de febrero, la Cámara de Representantes de Colorado aprobó limitar la capacidad de los cargadores de rifles, además de revisar los antecedentes de todo aquel que adquiera un arma en esa entidad.

Las restricciones aprobadas limitan a 15 las balas de los cargadores de pistolas y revólveres y a sólo ocho en el caso de los rifles. La iniciativa aún tiene que ser votada por el Senado de Colorado, que también tiene mayoría demócrata.

Megpul, que tiene 200 trabajadores y sostiene otros 400 empleos indirectos, había amenazado a las autoridades de Colorado con trasladarse a otra entidad en caso de que se emitiera alguna ley que prohibiera o restringiera alguno de los artículos que produce.

La acción del gobernador Perry colocó a Texas delante de otras entidades que también han comenzado a tratar de atraer a Megpul.