Publicado el miércoles 20 de febrero del 2013

Busca India a responsables de violación y muerte de tres niñas

Notimex

LONDRES — La policía india en el central estado de Maharastra se encuentra en alerta para dar con los responsables de la violación y asesinato de tres pequeñas hermanas, de seis, nueve y 11 años de edad, cuyos cuerpos fueron arrojados a un pozo.

Las tres niñas desaparecieron el 14 de febrero pasado cuando iban a su casa en el distrito de Bhadara, noreste de Maharastra, de regreso del colegio y fueron encontrados tres días después en la localidad de Murmadi, a medio kilómetro de distancia.

La superintendente de la Policía de Maharastra, Arti Singh, informó este miércoles que las tres hermanas fueron violadas antes de ser asesinadas y arrojadas al pozo donde se encontraron el domingo pasado, según un reporte del diario The Times of India en Internet.

"Los cuerpos de las tres niñas fueron hallados en un pozo, con sus mochilas y sus zapatos. La autopsia confirmó que fueron violadas y luego asesinadas", indicó Singh, tras expresar su consternación por el caso, que se suma a una larga lista de violaciones en el país.

Estoy totalmente sorprendida y dolida por el incidente, destacó la responsable policía, quien llegó este mañana a Murmadi, junto con el ministro Praful Patel, representante del gobierno federal, para seguir de cerca las investigaciones.

El funcionario, al frente del Ministerio de la Industria Pesada y Empresas Públicas, envió un mensaje de condolencias a la madre de las niñas, quien vivía en casa de su padre, junto con sus tres pequeñas, desde hace más de cuatro años, cuando quedó viuda.

Patel dijo que el primer ministro en Maharastra, Prithviraj Chavan, ordenó una rápida investigación para dar con los culpables, cuya identidad aún está por determinarse.

La superintendente de la Policía de Maharastra explicó que para dar con los responsables, la dependencia ordenó la integración de cinco equipos especializados y ha ofrecido una recompensa de 50,000 rupias (unos 510 dólares) para quien brinde información sobre los culpables.

"La recompensa será para cualquier persona que dé información sobre los responsables de esta atrocidad", indicó, tras destacar que el nombre del o los informantes se mantendrá en secreto.

El caso se da a casi do meses de la violación en grupo de una estudiante de 23 años a bordo de un autobús de Nueva Delhi, el 23 de diciembre pasado, que causó conmoción entre la sociedad y desató una serie protestas contra el maltrato de la mujer en India.