Publicado el miércoles 20 de febrero del 2013

Destaca prensa buen debut de Xolos en Copa Libertadores

Notimex

MÉXICO — La prensa deportiva dedicó elogios al triunfo logrado por Xolos de Tijuana como visitante en Bogotá frente a Millonarios, mientras por otro lado lamentó la derrota de Toluca en casa ante Nacional de Uruguay, en lo que fue una jornada con altibajos para los equipos mexicanos en la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Para los diarios, Xolos tuvo gran actuación en su debut en el certamen copero, pues con gran manejo de partido consiguió un gol frente a Millonarios de Bogotá en tierras cafeteras.

La Afición colocó en portada: "Muerden. Xolos de Tijuana como campeón mexicano suma blasones; en su presentación en la Libertadores venció a domicilio al colombiano Millonarios de Bogotá".

Por otro lado el diario sólo mencionó que "Alonso volvió y jugó. Toluca cayó ante nacional 2-3; goles de Iván y Vicente".

Por su parte Cancha del diario Reforma resaltó el regreso del atacante Iván Alonso a la cancha de Diablos Rojos, luego de dejar hace unos meses al club mexicano por problemas cardiacos, por lo que encabeza la nota con "Mucho Corazón", tras el triunfo de Nacional en La Bombonera.

En cuanto a la actuación de Tijuana encabezó con "Debut Triunfal", al tiempo que resaltó la posición del club fronterizo como actual campeón mexicano, lo cual fue a refrendar a Bogotá, dejando claro que luchará por seguir adelante en el torneo continental.

Adrenalina de Excélsior destacó el resultado de Xolos al mencionar que "Botín de lujo. Xoloitzcuintles debuta en Copa Libertadores con un triunfo como visitante sobre millonarios de Colombia con gol de Ríchard Ruiz", mientras de Toluca sólo hizo mención del resultado de derrota ante Nacional.

El Universal restó importancia a los resultados de los clubes mexicanos y con nota corta en primera plana de la sección de deportes citó "Una gran mordida. Los Xolos de Tijuana salen airosos de Colombia en su debut en Copa Libertadores".

Tijuana inició de esta manera su participación en Copa Libertadores en donde quedó como líder del Grupo 5 que comparte con Millonarios de Colombia, Corinthians de Brasil y San José de Bolivia.

Mientras Toluca, tras dos partidos disputados se encuentra en la segunda posición del Grupo 1 con tres puntos, superado Nacional de Montevideo que es líder con 4, Barcelona de España tercero con una unidad y Boca Juniors de Argentina, cuarto sin puntos.