Publicado el miércoles 20 de febrero del 2013

Difunden llamada telefónica que revela plan para matar a Justin Bieber

Notimex

DALLAS — La policía estatal de Nuevo México, confirmó que dos hombres y un homicida convicto que se encuentra en prisión, planeaban castrar y asesinar a Justin Bieber, la estrella juvenil de la música pop, y a sus guardaespaldas.

La policía indicó que el plan se frustró cuando el homicida convicto, que cumple una sentencia de cadena perpetua en una cárcel del sur de Nuevo México, decidió hablar con las autoridades acerca de lo que se planeaba, "al parecer" por sentirse atribulado de llevarlo a cabo.

Las autoridades confirmaron la veracidad de la grabación de una llamada telefónica, obtenida por la estación de televisión KOAT de Albuquerque, Nuevo México, realizada en noviembre pasado desde una cárcel de Las Cruces, en el sur de esa entidad.

La llamada telefónica, grabada por supervisores de la Penitenciaría del Estado en Las Cruces, Nuevo México, fue hecha por el asesino convicto Dana Martin, a Tanner Ruane, quien se encargaría del asesinato de Bieber a cambio de un pago.

Ruane es sobrino de Mark Staake, un ex prisionero de la cárcel de Las Cruces, que Martin habría también reclutado para que ayudara a cometer los asesinatos, luego de que Staake fuera liberado de la prisión en noviembre de 2012.

En la grabación, dada a conocer este martes, se escucha a Ruane indicar que "él iba a manejar todo el asunto de aniquilar al perro y luego le iba decir, Snip", a Martin para notificarle que se había realizado el plan.

De acuerdo con las autoridades, Martin estaba fascinado con Bieber. La policía explicó que en la conversación telefónica, Martin y Ruane se refieren a sus objetivos como perros.

En la llamada, Ruane menciona las sierras mecánicas que supuestamente serían utilizadas para castrar al "Boyfriend" (Bieber) y a sus guardaespaldas.

En la conversación, Martin instruye con detalle a Ruane cómo debería usar una pañoleta que de vez en vez porta Bieber, para cometer el asesinato.

"Apretado, muy, muy apretado", dice Martin en la llamada. "Hazle un nudo en la parte de enfrente y apriétalo, para que corte el oxígeno y luego le haces un nudo en la parte de atrás realmente bien apretado. Eso sella el trato".

Los asesinatos deberían realizarse en la ciudad de Nueva York, poco después de haberse efectuado la llamada telefónica, mientras Bieber se encontraba presentándose en el Madison Square Garden de esa ciudad.

Ruane y su tío Staake, fueron luego interceptados por la policía antes de que pudieran llevar a cabo su plan. Staake fue detenido en Vermont, y Ruane llego hasta Nueva York con la determinación de concretar el plan, pero la policía intervino.

En noviembre pasado, los dos hombres, junto con Martin, Mark Staake, fueron acusados de conspirar para matar y castrar a cuatro hombres, entre ellos Bieber.