Publicado el miércoles 20 de febrero del 2013

Ejecuta francotirador a mando policiaco en Nuevo León

Agencia Reforma

MONTERREY, NL — Con un fusil de alto poder calibre .50, en un hecho sin precedente en el Estado, un francotirador ejecutó en los primeros minutos de ayer al coordinador de robos de la Policía Ministerial, Gustavo Gerardo Garza Saucedo, cuando llegaba a su casa, en una colonia privada de Apodaca.

El jefe policiaco, conocido como El Jerry y que en el último año encabezó capturas importantes de criminales del Cártel del Golfo y de los Zetas, entre ellas la de un sobrino de Miguel Treviño Morales, El Z-40, fue asesinado por la espalda cuando bajó de su camioneta blindada y se disponía a entrar a su domicilio alrededor de la 1:30 a.m. horas locales.

Los investigadores estiman que el francotirador pudo haber utilizado un fusil Barrett, del que quedó tirado un casquillo.

También hallaron un bípode con el que presuntamente se apoyó sobre la barda perimetral de la Colonia Hacienda del Carmen, desde donde el atacante disparó al ministerial, que estaba a unos 60 metros de distancia.

El Jerry, padre de dos niños, tenía 13 años en la corporación policiaca y unos dos como coordinador de robos, en el que estaba a cargo de casos relacionados con asaltos y delitos en casas y negocios.

Anteriormente había sido escolta de Luis Carlos Treviño Berchelmann, cuando era procurador.

El coordinador había estado hasta las 10 p.m. del lunes en la oficina del Procurador Adrián de la Garza, donde junto con Guadalupe Saldaña Vargas, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, trataron asuntos relacionados con robos, según trascendió.

Luego se dirigió a su oficina en la Policía Ministerial, de donde más tarde se dirigió a su casa.

Una fuente policiaca informó que presuntamente el francotirador estuvo durante varias horas en un monte a un costado de la colonia privada y posiblemente fue avisado por cómplices de que el detective estaba por llegar a su casa.

Al parecer utilizó una escalera para subir, colocar el fusil sobre la barda perimetral y disparar a la espalda de Garza, a la altura de la cintura, cuando bajó de su patrulla, una Jeep Cherokee.