Publicado el martes 19 de febrero del 2013

Se suma Hillary Clinton a circuito de conferencistas globales

Notimex

WASHINGTON — La ex secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, fue contratada para ofrecer conferencias pagadas por una agencia en Nueva York, que tiene en su cartera a personajes de la política como su esposo William Clinton.

La agencia Harry Walker, con sede en Manhattan y que también tiene contratos con los ex mandatarios mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, anunció en su página electrónica que Hillary Clinton trabajará de manera "exclusiva en sus compromisos discursivos".

La agencia ofrece también como conferencistas motivacionales a personajes del mundo de la política, como los ex vicepresidentes Dick Cheney y Albert Gore; el ex secretario de Estado, Henry Kissinger, o el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.

La cartera de Harry Walker incluye figuras de otros ámbitos como Steve Forbes, presidente de Forbes Media; el activista de derechos humanos Martin Luther King III, o el basquetbolista, empresario y filántropo Shaquille ONeal.

En el llamado "circuito de conferencias", los políticos que han dejado el servicio público pueden llegar a hacer lucrativas carreras.

Según las declaraciones de impuestos de 2008, hechas públicas cuando Hillary Clinton era senadora, el ex presidente Clinton ganaba unos 290 mil dólares por cada plática ofrecida en organizaciones, conferencias o compañías.