Publicado el martes 19 de febrero del 2013

'Yo no planeé asesinar a mi novia', asegura Pistorius

Notimex

PRETORIA — El atleta sudafricano Óscar Pistorius, acusado de "asesinato premeditado", compareció este martes ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria y negó haber planeado la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

"No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque yo no planeé asesinar a mi novia Reeva Steenkamp", dijo Pistorius, en declaraciones que leyó su abogado.

Debido al incontrolable llanto que causó al velocista la lectura de su declaración, en la cual aseguraba amar a Steenkamp, el juez encargado del caso, Desmond Narir, decidió aplazar la resolución de la posible libertad bajo fianza del acusado para este miércoles.

Pistorius señaló en su versión de los hechos que tras haber recibido amenazas de muerte, siempre dormía con la pistola de nueve milímetros junto a él, por lo que esa noche, tras escuchar ruidos en el baño, pensó que un ladrón había entrado por la ventana del mismo, se colocó sus prótesis y se acercó al lugar para posteriormente disparar.

Según la fiscalía, tras una supuesta discusión entre la pareja, la joven de 29 años de edad se habría escondido en el baño, acto seguido Pistorius se colocó las prótesis y se dirigió al lugar donde realizó los disparos que dieron muerte a Steenkamp, quien hoy fue cremada.

De esta manera, el atleta paralímpico reconocido por ser el primero en participar en Juegos Olímpicos convencionales, tendrá que esperar un día más para saber si se le otorga la libertad condicional que su abogado solicita.