Publicado el martes 19 de febrero del 2013

Para Chicharito, De Gea será pronto uno de los mejores del mundo

Notimex

LONDRES — El delantero del Manchester United, el mexicano Javier Hernández, afirmó que el portero español David de Gea pronto será uno de los mejores del mundo, al resaltar el trabajo hecho por el guardameta en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

"Ha estado genial. Es un portero completo y se puede ver la gran salvada que hizo. Muchas de las personas que realmente saben de fútbol dicen que es un portero de primera clase. Es por eso que United lo compró", dijo el Chicharito en una entrevista en la página web del club inglés.

El jugador surgido de Chivas de Guadalajara afirmó que en unos años De Gea será uno de los mejores del mundo, pues considera que el portero ibérico está mejorando en sus puntos débiles.

"La gente dice que los tiros de esquina y tiros libres son el punto débil de su juego, pero lo está haciendo estupendamente. Para mí, en un par de años más o menos, va a ser el número uno en el mundo", agregó el Chicharito.

Respecto a las críticas que ha recibido De Gea, en las cuales consideran que no está a la altura de un club como el de los Red Devils, Hernández Balcázar aseguró que "él está muy enfocado y no escucha toda esa basura que hablan sobre él".

Finalmente, dijo que De Gea "tiene mucha confianza en nosotros y nosotros le decimos todos los días que es un portero muy bueno. Juega y disfruta. Él sabe que puede ser el mejor en el mundo y de este club".