Publicado el martes 19 de febrero del 2013

Califica Roger Clemens de 'triste noticia' suicidio de Mindy McCready

Notimex

DALLAS — El ex lanzador estrella de los Astros de Houston y de los Yankees Nueva York, Roger Clemens, calificó la muerte de la popular cantante de música country Mindy McCready, con quien se presume vivió un largo "affaire", de ser una "triste noticia".

Clemens, quien se desempeña ahora como instructor especial con los Astros de Houston, emitió un breve documento en el campo de entrenamiento de primavera del equipo en Kissimmee, Florida, en el que señala que había escuchado "que ella estaba tratando de darle paz y dirección a su vida".

Clemens dijo que McCready y su representante fueron "extremadamente agradables", las "pocas veces" que los vio.

En abril de 2008, McCready fue noticia al declarar que había sostenido una relación de largo plazo con Clemens.

De acuerdo a lo publicado en ese entonces, la cantante dijo que conoció a Clemens en un bar de karaoke, en Florida, cuando ella tenía 15 años y él 28, y estaba casado. Clemens ha negado siempre la existencia de esa relación.

El abogado del ex lanzador, Rusty Hardin, negó el asunto, al señalar que Clemens presentaría una demanda por difamación en relación con esta alegación falsa.

Hardin admitió que Clemens si mantenía una relación con McCready, pero dijo que ésta era sólo como la de "una amigo cercano de la familia" de la cantante.

El abogado también comentó que McCready había viajado en el jet privado de Clemens y que la esposa del ex lanzador estaba al tanto de la relación.

En ese entonces, Clemens emitió un comunicado en el que decía solamente que "he cometido errores en mi vida personal de los cuales me arrepiento".

McCready describió la relación como de naturaleza sexual. El 17 de noviembre de 2008, McCready habló con más detalle sobre su "affaire" con Clemens al programa de televisión Inside Edition.

En esa ocasión, afirmó que su relación duró más de una década, y terminó cuando Clemens se negó a dejar a su esposa para casarse con McCready.

Sin embargo, la cantante negó que la relación iniciara cuando ella tenía 15 años y que conoció a Clemens cuando ella tenía 16 y se convirtió en relación sexual sólo "varios años después".

Mindy McCready se suicidó este domingo en su casa de Arkansas, a los 37 años. Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Cleburne, en Arkansas, encontraron el cuerpo de McCready en el porche delantero de su casa, con una herida en apariencia autoinfligido.

McCready mantuvo en los últimos 15 años una vida problematizada por la adicción a las drogas y el alcohol, y su tendencia a la depresión.

La cantante surgió a la fama en Estados Unidos en 1996 al grabar su primer álbum denominado Ten Thousand Angels (Diez mil ángeles) y el éxito de su canción Guys do it all the time, en las listas de popularidad.

El suicidio de McCready ocurrió a un mes de que también su novio se quitara la vida con un balazo, el productor musical David Wilson, padre de su segundo hijo, Zayne, de tan sólo 10 meses de edad.

McCready también dejó huérfano a su hijo mayor Zander, de seis años, cuyo padre Billy McKnight, ha recurrido a tribunales para recuperar su custodia.

Los dos niños se encuentran actualmente bajo el cuidado del estado en hogares temporales.