Publicado el lunes 18 de febrero del 2013

Atlas sigue paso perfecto de local, UANL igual de visitante tras Fecha 7

Notimex

MÉXICO — Atlas amplió a cuatro partidos su racha perfecta como local, en tanto que Universidad Autónoma de Nuevo León es el equipo con mejor desempeño de visitante, tras jugarse la jornada siete del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Rojinegros vino de atrás para vencer 2-1 al Monterrey, en el estadio Jalisco, con lo cual sigue su cosecha a tope como anfitrión con 12 unidades sumadas en cuatro actuaciones frente a su afición.

Este destacado desempeño también ayuda a los pupilos de Tomás Boy a acercarse a su objetivo principal en este certamen, lograr la permanencia en la máxima categoría del balompié mexicano.

América, que era la otra escuadra con paso perfecto como anfitrión hasta el fin de semana anterior, vio rota esa condición con el empate 2-2 ante Toluca, con gol de último minuto de Carlos Gerardo Rodríguez para seguir como segundo mejor equipo como local.

En tercero se ubicó Pachuca, gracias a su triunfo 2-1 sobre Cruz Azul en el estadio Hidalgo, escenario donde ha ganado tres partidos y empatado uno. Tuzos cortó la marcha invicta de la Máquina en el certamen.

Jaguares que se impuso 2-0 al campeón Tijuana, León que derrotó por idéntico marcador de 2-0 al San Luis y Universidad Nacional Autónoma de México que venció 1-0 al Morelia, consiguieron de manera respectiva su primer triunfo como locales de la campaña. Ya sólo San Luis y Toluca marchan con cero en este rubro.

Tigres se mantiene como el equipo con mejores números de visita, gracias su paso perfecto con tres victorias, para sumar nueve puntos, seguido por Tijuana con siete, que acumuló su segundo revés en fila en el Clausura 2013, primero en patio ajeno, al caer 0-2 ante Jaguares.

San Luis, Monterrey, Chiapas, León y Atlante siguen como los únicos que aún no ganan su primer juego en patio ajeno.

Resultados

Jornada 7

Chiapas 2-0 Tijuana, América 2-2 Toluca, Pachuca 2-1 Cruz Azul, UANL 1-1 Santos Laguna, León 2-0 San Luis, Atlas 2-1 Monterrey, UNAM 1-0 Morelia, Puebla 1-1 Guadalajara y Atlante 1-1 Querétaro.

Jornada 8 Morelia-Pachuca, Santos Laguna-América, Cruz Azul-UANL, Querétaro-Atlas, Monterrey-Puebla, Tijuana-Atlante, San Luis-UNAM, Toluca-Chiapas y Guadalajara-León.