Publicado el lunes 18 de febrero del 2013

Desea John Williams musicalizar el episodio 7 de Star Wars

Notimex

LOS ÁNGELES — El músico John Williams expresó su deseo de regresar al universo de la saga Star Wars, con la composición para el séptimo episodio, así como en las sucesivas entregas que conformarán la nueva trilogía, creada por George Lucas y ahora dirigidas por J.J. Abrams.

De acuerdo con el portal europapress.es, durante un concierto que ofreció la semana pasada en el que, entre canción y canción, el músico dejó bien claro que le gustaría volver a la saga galáctica para ponerle música a las nuevas películas de Star Wars anunciadas por Disney.

"Estamos a punto de interpretar el tema de Star Wars. Me acuerdo de la primera vez que la tocamos hace décadas. Ni George Lucas, ni yo, ni nadie involucrado eran conscientes de que esto iría tan lejos y de que en unos pocos años habría una secuela y tendríamos que revistar los temas... y que años después habría otra trilogía", sostuvo Williams.

Asimismo, agregó que ha escuchado que una nueva saga de películas llegará en 2015, 2016, por lo que tendrá que asegurarse de que sigue preparado unos cuantos años más para seguir junto a George.

Williams ha realizado la música para las seis entregas anteriores de Star Wars, pero ahora el problema puede estar en que no tendría que trabajar a las órdenes de Lucas, sino de Disney y de su elegido J.J. Abrams.

No obstante, hay que tener en cuenta que Abrams se ha declarado en varias ocasiones fan de la saga, especialmente de la primera trilogía, unas películas que cuentan con la música de Williams, una de sus señas de identidad más reconocibles.

El Episodio VII de Star Wars tiene previsto su estreno en 2015, los siguientes dos capítulos se podrían estar listos para 2017 y 2019, respectivamente; asimismo, Disney ha confirmado que trabaja en unos spin-offs, centrados en otros personajes simbólicos de la franquicia cuyos estrenos se intercalarán con la nueva trilogía en un periodo de seis años.