Publicado el viernes 15 de febrero del 2013

Seguirá Pistorius detenido tras aplazamiento de juicio

Notimex

PRETORIA — El juicio en contra del velocista Oscar Pistorius por el presunto asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue pospuesto para el 19 de febrero, por lo que se le mantendrá en calidad de detenido en una cárcel de esta ciudad.

Luego de que este viernes se presentó ante el tribunal de la Magistratura de Pretoria, el juez encargado del caso, Desmond Nair, consideró pertinente dejar para la próxima semana la audiencia donde se le podría fijar una fianza al atleta sudafricano.

Pistorius, de 26 años de edad, convertido en el primer deportista discapacitado en participar en unos Juegos Olímpicos seguirá en prisión "preventiva" en las instalaciones de la comisaría de Brooklyn, Pretoria, y sin distinción alguna según informó el portavoz de la fiscalía sudafricana, Medupe Simasiku, quien espetó, "Aquí no hay estatus de famosos".

Este día la familia de Oscar Pistorius emitió un comunicado de prensa para citar que "El supuesto asesinato (de Settenkamp) es rechazado enérgicamente", además de que envían sus condolencias a la familia de la víctima, considerada una de las mujeres más bellas del mundo.

En el comunicado el propio acusado agradece "todos los pensamientos y oraciones" a la familia de su novia, los cuales espera tengan más trascendencia que "las circunstancias de esta terrible tragedia".

Por último la familia Pistorius solicitó respeto en tanto se conoce la resolución de las autoridades, "en las cuales existe confianza", ya que se insiste en la inocencia del atleta quien según su abogado, Kenny Oldwage, el oriundo de Sandton, Johannesburgo, se encuentra "traumatizado".

Reeva Steenkamp, de 30 años de edad fue encontrada muerta con cuatro impactos de bala en las primeras horas del jueves en la casa del campeón paralímpico quien, según versiones, habría disparado accidentalmente al confundirla con un intruso.