Publicado el viernes 15 de febrero del 2013

Quiere Barça obtener ingresos con venta de Jonathan dos Santos

Notimex

MADRID — El Club Barcelona espera obtener ingresos con la venta del volante mexicano Jonathan dos Santos una vez que finalice la presente temporada del fútbol español.

El jugador nacido en la Ciudad de México quien se ha empeñado en continuar en el conjunto Blaugrana entrena con buenos futbolistas, pero no tiene la actividad esperada y ha desechado ofertas que parecerían interesantes.

Antes del comienzo de la presente campaña, el Sevilla se acercó a Jona pero éste no quiso ahondar en el asunto y apenas en el reciente mercado invernal tuvo la oportunidad de jugar en Inglaterra, sin embargo el medio de contención tampoco quiso nada.

Jonathan dos Santos no entra en los planes del técnico Tito Vilanova y tampoco en los del segundo entrenador Jordi Roura, por lo que se buscará su salida en el verano siguiente.

La reunión de días pasados entre el director deportivo Andoni Zubizarreta y Vilanova en Nueva York ha desplegado un plan de cara a la siguiente campaña donde se incluyen las altas, bajas, renovaciones, regresos y demás para continuar con el plan dominante del Barça de los últimos años.

Ahí suena Jonathan dos Santos, así como el caso del atacante David Villa, elemento de selección pero que ha tenido poca regularidad con Vilanova, así lo señaló el diario AS, por lo que el Guaje bien podría analizar las ofertas, el Arsenal uno de los principales destinos.

Otro elemento que se marcharía de los culés es el guardameta Víctor Valdés, quien no quiso renovar contrato que concluye en 2014 y lo mejor será venderlo para que el club obtenga algún beneficio económico.

Además se buscarían las cesiones de Marc Bartra y Martín Montoya, para que estos canteranos obtengan más minutos de juego con otros clubes.

Por otro lado, el diario cita como interrogante la continuidad del defensa francés Eric Abidal, quien sigue con su evolución luego de un trasplante de hígado que lo tiene sin actividad desde hace más de un año.