Publicado el viernes 15 de febrero del 2013

Opinión: Regresaron con marca imbatible de Cancún

Especial La Estrella Digital

Los jugadores del FC Dallas regresaron felices de las paradisiacas playas de Cancún donde tuvieron una pretemporada muy satisfactoria, especialmente porque terminaron invictos sus juegos de pretemporada, venciendo al Atlante Sub20 3-0, con anotaciones de Kenny Cooper, Michel y Jonathan Top.

Su estadía en Dallas duraría sólo unos días ya que el viernes tienen que viajar a Portland, Oregon, donde continuarán sus encuentros de preparación, antes de comenzar la temporada el sábado 2 de marzo ante Colorado Rapids en el FC Dallas Stadium.

La dupla Blas Pérez–Kenny Cooper comenzó a mostrarse en el juego ante Atlante Sub20, en el primer gol, pero se espera que en Portland tenga más tiempo de conjunción, pues en ellos apuesta el equipo para la creación de los goles de los Hoops.

Dos jugadores que están listos para surtirlos de balones son el carrilero Jair Benítez y el armador, David Ferreira.

El habilidoso mediocampista, Ramón Núñez, quien hasta hace poco jugara en el Leeds United de Inglaterra y que aunque es hondureño, se le considera talento de Dallas, se está entrenando con los Toros Tejanos; solicitó permiso al coach Schellas Hyndman para entrenar con el equipo para tratar de ponerse en buena forma, pues se recupera de una fuerte lesión, aunque sería interesante ver si el FC Dallas podría interesarse nuevamente en sus servicios ahora que es agente libre.

Ramoncito ya había jugado al lado de Cooper en el FC Dallas las temporadas 2006-2007, antes de pasar a Chivas USA y luego emigrar a los equipos mexicanos: Puebla, Cruz Azul, al Olimpia de su país y al Leeds United de Inglaterra.

También jugó la Copa Mundial y Copa Oro con Honduras. Su calidad es innegable, pero su recio carácter no le ha permitido mantenerse en los grandes equipos. Se lesionó de ligamentos cruzados jugando para el Leeds United el 3 de septiembre del 2012 y dejó al equipo inglés, para convertirse en agente libre desde el pasado 29 de enero del actual año.

Dallas Sidekicks es campeón divisional

Con una fácil victoria de 14-5, los Dallas Sidekicks se impusieron a Rockford Rampage el pasado sábado en Allen Event Center y así se coronaron campeones de la División Central de la Profesional Arena Soccer League cuando aún falta un encuentro para terminar la temporada 2012-2013.

Su récord es ahora de 12 ganados y 3 perdidos. De hecho el primer juego de los Sidekicks en playoffs será el jueves 28 de febrero a las 7 p.m. en el Allen Event Center.

Durante el medio tiempo del juego ante Rockford, los Dallas Sidekicks rindieron homenaje al hombre que no sólo representó la imagen del equipo en los 80’s y 90’s, sino que además fue la cara del soccer en Dallas y todo el país.

Tatú compartía los titulares de las noticias deportivas al lado de otras leyendas del deporte que lo reconocieron en un video de tributo durante el homenaje, ellos son Nolan Ryan, Dirk Nowitzki, Roger Staubach y Mike Modano. Tatú al momento en que retiraron su camiseta dirigió un muy emotivo mensaje que aplaudieron a rabiar sus miles de seguidores, muchos de ellos padres de familia que de niños disfrutaron ver los goles de Tatú.