Publicado el viernes 15 de febrero del 2013

Un rey hecho en México

Especial La Estrella Digital

El cantautor y actor cubano Eduardo Antonio, sacó en México su más reciente disco México me hizo un rey, y a principios de marzo sale al mercado en Estados Unidos.

El primer sencillo que ya se escucha en la radio es Chiquibombo, tema que ya ha sido un éxito en la república mexicana. Actualmente se ve su trabajo actoral en tres telenovelas que están vigentes en la televisión hispana estadounidense: Al diablo con los guapos, Carita de ángel y Alma rebelde. El cantaautor explicó que este disco tiene mucha fusión de la música latina con la música mexicana, “un poquito como soy yo”, explicó vía telefónica desde Miami.

“Tiene 12 temas, la mayoría de las canciones son temas míos y otros son resultado del binomio que hice con mi productor Osmani Espinoza, es la primera vez que yo hago un binomio con otro músico y me encantó el resultado”, expresó Eduardo Antonio.

Ha sido invitado frecuentemente a los desfiles cubanos de Nueva Jersey, y se le ve muy seguido en todo tipo de programas televisivos, tanto musicales como de farándula. Como cantante tuvo una participación en el video de la fallecida reina de la música tropical, Celia Cruz, en el último de sus grandes éxitos, La negra tiene tumbao.

“Yo principalmente compongo en los aviones o a veces cuando voy caminando se me viene una melodía y allí mismo agarro mi guitarra y la canción fluye. A mí se me da mucho componer en el avión (risas) sin el doble sentido mexicano. Y en cuanto a ¿qué temas me vienen más? No puedo negar mis raíces, yo soy bullanguero, me gusta mucho bailar, vengo de un país (Cuba) de mucha fiesta y muy alegre, así que yo compongo muchos temas bailables pero también me salen baladas románticas, soy muy romántico también a la hora de componer”, compartió Eduardo Antonio.

Ha hecho 15 telenovelas hasta el momento. Desde los cinco años inició su trabajo artístico en su natal Cuba, como parte del elenco infantil de un grupo llamado Cabaret Tropicana, con el que recorrió el mundo presentando la música tropical. Pero en México es donde se ha desarrollado como actor profesional y varias de sus composiciones han sido el tema central de melodramas.

“México es mi segunda patria, México me ha adoptado con tanto cariño que yo lo quiero mucho. Es un lugar muy noble, es gente que cuando le gusta un artista lo quiere y lo sigue. Es un país muy alegre y cuando hay que bailar se pone a bailar y cuando hay que cantar, tomar tequila y llorar y cortarse las venas con una ranchera, se hace igualmente, es lo que me gusta mucho de México y en general de los latinos, todos somos así”, opinó Eduardo Antonio.

Después de tantos años, el gobierno de Cuba recientemente liberó la posibilidad de poder salir con visa y pasaporte a sus ciudadanos.

“Es un notición porque da la posibilidad de juntarse las familias, reunirse, reencontrarse. Y vamos a resumir el tema en una frase: Es muy lindo ser libre. Yo siempre creo mucho en Dios y creo que todo va de la mano de Dios y en los tiempos perfectos no para nosotros, sino para Dios. Es muy lindo ser libre y poder escoger tu camino”, concluyó Eduardo Antonio.

Para más información sobre este artista: www.eduardoantoniofan.com.