Publicado el viernes 15 de febrero del 2013

Difunde Venezuela imágenes de Chávez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — El gobierno de Venezuela difundió las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación en Cuba, e informó que por ahora el mandatario tiene dificultada el habla.

No se habían mostrado imágenes del mandatario desde el 10 de diciembre que partió a La Habana, lo que había suscitado un gran número de rumores sobre su estado de salud.

En las dos imágenes difundidas vía Twitter por el ministro de Información Ernesto Villegas se ve a Chávez leyendo el periódico cubano Granma acompañado de dos de sus hijas.

El gobierno informó que el presidente, operado hace más de dos meses en Cuba contra cáncer, respira a través de una cánula de traqueotomía, lo que le dificulta el habla.

"La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", explicó Villegas.