Publicado el jueves 14 de febrero del 2013

Viven Chelsea y Liverpool 'cara y cruz' en Liga Europea

Notimex

NYON — Arrancaron los dieciseisavos de final de la Liga Europea y los clubes ingleses Chelsea y Liverpool vivieron la suerte a "cara y cruz", ya que los Blues ganaron y los Reds perdieron.

El Chelsea, que no pudo clasificar a octavos de final de la Champions para defender su título, se conformó con los dieciseisavos de final de la Liga Europea y este día visitó al Sparta Praga en el Generali Arena.

Los dirigidos por el español Rafael Benítez sacaron mínima ventaja, pensando en la revancha en Stamford Bridge, con valioso gol por conducto del brasileño Oscar a pase del belga Eden Hazard, en acción a los 82 minutos.

Por su parte Liverpool deberá hacer gran esfuerzo en Anfield toda vez que hoy en el estadio Petrovskij cayó 0-2 contra el local Zenit St Petersburgo.

El brasileño Hulk (69) y Sergei Semak (72) fueron los encargados de dar el triunfo al conjunto ruso, que puso en serios predicamentos a los Reds.

En otros resultados, el cuadro checo Viktoria Plzen dio sorpresivo golpe luego de vencer en San Paolo 3-0 al Napoli, que pese a contar con su artillería pesada encabezada por el uruguayo Edison Cavani poco pudo hacer.

El Viktoria se quedó con el triunfo gracias a los goles de Vladimir Darida (28), Frantisek Rajtoral (79) y Stanislav Tecl (90).

Mientras que en Valencia Levante hizo valer su condición de local luego de superar 3-0 al Olympiakos con tantos de Pedro Ríos, a los 10´, de José Barkero, penal a los 40´ y del nigeriano Obafemi Martins, 56´.

Resultados de la ida de los dieciseisavos de final:

Anji Makhachkala 3-1 Hannover

Zenit St. Petersburgo 2-0 Liverpool

Ajax Amsterdam 2-0 Steaua Bucuresti

BATE Borisov 0-0 Fenerbahce

Bayer Leverkusen 0-1 Benfica

Dynamo Kiev 1-1 Burdeos

Levante 3-0 Olympiakos Piraeus

Napoli 0-3 Viktoria Plzen

Sparta Praga 0-1 Chelsea