Publicado el jueves 14 de febrero del 2013

Recibe Jonathan dos Santos alta médica para volver a jugar

Notimex

BARCELONA — El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos recibió este jueves el alta médica, luego de superar una lesión en el tobillo izquierdo que lo alejó de los terrenos de juego desde el 25 de enero pasado.

El medio de contención recibió el aval médico para volver a jugar después que el pasado miércoles y este jueves concluyó los entrenamientos sin inconvenientes en la parte afectada, por lo que estará a disposición tanto del técnico Francesc Tito Vilanova, como del segundo entrenador Jordi Roura.

No obstante a su recuperación, el futbolista mexicano podría no jugar, pues es poco utilizado por el cuerpo técnico blaugrana, ante la advertencia de que lo mejor sería su ida a otro club, lo cual fue rechazado por Jona, quien decidió permanecer pese a su escasa actividad.

En lo que va de la temporada, Dos Santos Ramírez apenas acumula seis minutos en la Liga de España, los cuales jugó el pasado 27 de octubre frente al Rayo Vallecano. Tiene 121 minutos disputados en la Copa del Rey y nada en la Liga de Campeones de Europa.

Jonathan dos Santos tuvo una nueva oportunidad de abandonar al Barça en el pasado mercado invernal de trasferencias, pero desechó ofertas de la Liga Premier de Inglaterra, y para su mala fortuna vino la lesión del tobillo durante un entrenamiento.

Por otro lado, se reincorporó al grupo el camerunés Alex Song, curiosamente elemento que llegó al Barcelona en esta campaña para dejarle con menos oportunidades de jugar al mexicano.

Song volvió a los entrenamientos de manera normal este jueves, luego que el pasado miércoles trabajó por separado tras padecer dolores en la rodilla izquierda, que ya superó.

Dos elementos fundamentales como el volante Xavi Hernández y el delantero David Villa fueron las principales ausencias en la sesión de hoy del conjunto blaugrana. Xavi continuó con trabajo de fisioterapia para recuperarse de su rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha.

Mientras que Guaje Villa tuvo una recaída y volvió con su cólico renal que lo obligó a ser revisado en el hospital. Los dos futbolistas no estarán en el cotejo del fin de semana ante Granada.